El yo biopsicosocial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El yo biopsicosocial
El ser biopsicosocial es el yo integral, o sea la reunión de todas sus partes (la que se es y se tiene) que cargadas de energía salen o se manifiestan en las Actuaciones.
Yofisico. Yo psíquico. Yo social.

* El yo físico.
Es el que más claramente se ve, es el organismo; necesita
Atención y cuidado para poder desarrollar suscapacidades y convertirlas en
habilidades, (alimentación, ejercicio).

El yo psíquico.
Es la parte interna, se divide en tres:
Lo emotivo,
La mente
Y el espíritu.
La parte emotiva es la que lleva alhombre a conocerse; es a través de estados de ánimo, sentimientos y emociones, como se da cuenta que existe, y como decía un maestro "no es lo mismo tener un sentimiento en las manos que estar en lasmanos de un sentimiento

El yo social.
* Puede expresarse a través de los papeles que vive el individuo como hermano, amigo, padre, madre, vecino, alumno, maestro, etc. Al relacionarse elhombre trasciende a través del yo social, pero no de la que él cree, sino de lo que en realidad es.

El autoconocimiento.
* La palabra “auto” significa por si mismo y “conocimiento” quiere decirsaber sobre algo, se interpreta como la capacidad que tiene una persona de conocerse así mismo.
Algunos autores sostienen que el autoconocimiento se relaciona con la autoimagen .

Cualidades.Las cualidades son las características que distinguen y definen a las personas ,los seres vivos en general y las cosas.
Las cualidades, por lo tanto, pueden estar vinculadas a la calidad o a uncierto nivel de excelencia. Estos casos adquieren su especificidad a partir de la comparación y suponen una apreciación subjetiva ya que dependen del punto de vista del observador.
Defectos.* Es una imperfección en alguien o algo ,El concepto se utiliza como sinónimo de error, fallo o desperfecto. Los defectos pueden ser perceptibles por los sentidos (como una camisa a la que le falta...
tracking img