EL YO HOLISTICO

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015

EL YO HOLISTICO

El ser humano no es sólo un ente biológico, es cuerpo, mente y emociones. También, esun ser integral que para gozar de un rendimiento óptimo y máxima eficacia personal, profesional o académica, requiere que sus estados físico, mental y emocional actúen en equilibrio, coherentemente yen armonía, o lo que es lo mismo, gocen de bienestar. Además, está dotado de conciencia, inteligencia, voluntad, intencionalidad, afectividad y creatividad, en síntesis, de una personalidad, queobedece a su ubicación temporal y espacial.

Un ser humano integral, es aquel que, logra consciencia plena de lo que es como ser pensante debido a que piensa con claridad y ordena la información querecibe y procesa, explica los hechos, da razón de lo que siente, de lo que hace, de lo que piensa. Además de razonar con orden y método, de utilizar el qué con claridad en sus ideas, es consciente desu motivación, del interés que le impulsa, de su afecto, de sus valores, del por qué piensa, siente y hace. También, da razón de lo que piensa, siente y actúa, tiene objetivos, metas, posee claridad de sumisión, está motivado y sabe por debe que hacer.

Un ser integral reconoce lo que es, lo que tiene, lo que hace y lo orienta y aplica en donde esté de acuerdo a principios y valores. Reconoce cuáles son sus impedimentos y deficiencias en sus niveles de pensar, sentir y actuar, pero es capaz de enfrentar sus dificultades empleando alternativas, creatividad y actuar mejor para superar susfalencias o debilidades.

Cabe destacar, que el hombre como ser biopsicosocial: "es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no tan solo la ausencia de enfermedad o afección". El hombredebe ser considerado como un ente biopsicosocial, porque existe y su componente bio se refiere a que es un organismo vivo que pertenece a la naturaleza. Su componente psico se refiere a que además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holistica
  • holistica
  • Holistica
  • La holistica
  • Holistica
  • Holistica
  • Holistico
  • Holistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS