El yo real contra la imagen idealizada del self

Al describirnos a nosotros mismos, recurrimos a nuestro propio concepto del self, que puede ser o no una representación exacta de nuestro self real. La versión idealizada del self real, desde el punto de vista de Horney, crea tensión y conflictos internos. Formamos una imagen del self idealizado, que es lo que quisiéramos ser. Pensamos en esta propia imagen como la concepción del self perfeccionado o ideal. Adoptamos la imagen idealizada del self como el yo real, lo que constituye la base para la neurosis. La distinción entre el yo real y el yo ideal es borrosa y la persona empieza a distorsionar la realidad.
Necesitamos una imagen precisa de la propia imagen como guía de conducta, pero nuestras capacidades y habilidades son difíciles de valorar: es muy natural sobreestimarlas o menospreciarlas. Creía que deberíamos examinar constantemente nuestra imagen ideal del self y compáralo con nuestros verdaderos logros y desempeños.Luchar continuamente para asegurar una correspondencia estrecha entre lo que realmente somos y nuestra concepción o imagen del self. Esta función es vital es la mayor y principal función de los padres; ellos toman dediciones en lugar de sus hijos. Gradualmente el self emerge como fuente recontrol y crecimiento y los controles internos son substituidos por fuerzas exteriores. Horney creía que los niños tienen su propia naturaleza individual, que necesita completa libertad paRA DESARROLLARSE. Las tendencias destructivas pueden manejarse mediante un ambiente punitivo, por los severos dictados internos de una conciencia endurecida, o por un aprendizaje sobre el yo. Ocuparse de nuestro yo es un requisito para liberar y cultivar las fuerzas del self.
Para que el self se desenvuelva plenamente, se debe dar a los niños oportunidades de acuerdo con su potencial interno.
La ansiedad básica es dolora y amenazante: el sentimiento de estar aislado y desamparado en un potencialmente hostil. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). El yo ideal contra la imagen idealisada del self. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Yo-Ideal-Contra-La-Imagen/149100.html

MLA

"El yo ideal contra la imagen idealisada del self" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Yo-Ideal-Contra-La-Imagen/149100.html>.

MLA 7

"El yo ideal contra la imagen idealisada del self." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Yo-Ideal-Contra-La-Imagen/149100.html>.

CHICAGO

"El yo ideal contra la imagen idealisada del self." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Yo-Ideal-Contra-La-Imagen/149100.html.