El yo integral

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
EL YO INTEGRAL (JOHANNA BUELVAS) 2011
EL YO INTEGRAL - EQUILIBRIO DEL SER HUMANO
El ser humano esta integrado por un ente físico, psíquico y social que permiten conformar un hombre integral, paramantener un equilibrio y tener la capacidad de manifestar las actividades del vivir diario.

[->92]Por su parte cada uno de los entes que integran al ser humano tiene unas funciones que sonnecesarias para el actuar del hombre. El ente físico se encarga del funcionamiento de sistemas y órganos, necesita de atención y cuidados para poder desarrollar las capacidades y convertirlas en habilidades.Además es materia viva, tiene forma, tiempo y espacio, donde la actitud toma cuerpo y la forma de vestir constituye la apariencia que quiere representar y está condicionada por su edad, su sexo, suestructura y acción.

Así mismo el yo Psíquico es la parte interior del hombre, que tiene 3 aspectos fundamentales: las emociones, la espiritualidad y la mente. Las emociones son el estado afectivo delhombre, en donde la experiencia de una emoción generalmente involucra un conjunto de cogniciones, actitudes y creencias sobre el mundo, que utilizamos para valorar una situación concreta y, portanto, influyen en el modo en el que se percibe dicha situación.

Esta parte emotiva es la que lleva al hombre a actuar según las circunstancias, sin mayor discernimiento, gobernado por los estados deánimo, los sentimientos, los instintos, las tendencias y las pasiones. De ahí la importancia de controlar las emociones para mantener un equilibrio sano en nuestra personalidad

Por otro lado la mentees el puente para el espíritu que, es realmente lo que somos: “Espíritu de verdad, de justicia, de amor”. El espíritu es cuando el ser humano logra que lo divino haga parte de la realidad física, esreconocer a todos los seres de esta tierra, reconocer a los que nos rodean como nuestros hermanos y darles el trato adecuado que merecen.

Finalmente el ente psíquico tiene un aspecto muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integrales
  • INTEGRALES
  • Integral
  • Integrales
  • Integrales
  • integrales
  • La Integral
  • Integrales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS