El yo sigmun freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

¿Que es el ambiente? El ambiente es todo aquello que nos rodea, con lo que interactuamos a lo largo de nuestra vida.
¿Como influye el ambiente en el comportamiento del yo? Elambiente es un factor que influye drásticamente en el comportamiento de cada individuo su forma de pensar sentir y actuar, determina las conductas a tomar para determinado ambiente y como es cada uno.Existen ciertos factores que influyen para que resulte funcional o disfuncional la relación de ambiente con el comportamiento de yo los cuales son: personalidad, carácter, inteligencia y auto estima.Así mismo los tipos de ambientes que influyen en el comportamiento del Yo (físico- natural, social, cultural).
Según el autor de la psicología de las masas existen 5 factores o condiciones queayudan a elevar el nivel de vida dentro del medio ambiente en el que el Yo se desenvuelve.

INFLUENCIA DEL MEDIO AMBIENTE EN EL
COMPORTAMIENTO DEL YO

El Yo es un ente Bio-Psico-Social; es unaresultante de la herencia y el medio ambiente.
La herencia es el fenómeno de transmisión de características genéticas, el medio ambiente es todo aquello que nos rodea.
El medio ambiente del hombreesta formado por las influencias que recibe del ser humano desde que nace asta que muere. Todo lo que sucede alrededor, define relaciones de causa - efecto entre los estímulos que se reciben delexterior y las respuestas que se emiten.
El Yo cuenta con cuatro estructuras que funcionan y se desempeñan en el día a día y permiten que la relación entre un individuo y su medio ambiente resultefuncional o disfuncional.
1. La personalidad, entendida como la suma de las características de un individuo para relacionarse con los demás. Algunas capacidades son: la imagen que proyecta deapariencia exterior, (la forma de expresión verbal y corporal), las actitudes explicitas o implícitas (, la capacidad de influencia y el ejercicio de poder hacia los demás).
2. La inteligencia, entendida...
tracking img