El yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
China supera a Japón y se ubica como la segunda economía del mundo
16/08/10 - 10:10
El PBI chino alcanzó los 1,33 billones de dólares durante el segundo trimestre del año, frente a los 1,28billones de las cuentas japonesas.
El PBI de China durante el segundo trimestre del año superó, con 1,33 billones de dólares, al de Japón, 1,28 billones, con lo cual desplazó a la economía nipona y seconvirtió en la segunda economía mundial.
 El gobierno japonés reconoció que el PIB nominal de China fue superior al de Japón en el segundo trimestre del año, con 1,337 billones de dólares contra 1,288billones respectivamente, según las conversiones oficiales.
Sin embargo, en el conjunto de los seis primeros meses del año, el PIB de Japón fue de 2,578 billones de dólares, contra 2,532 el de China.En el segundo trimestre, la economía japonesa sufrió un retroceso del consumo interno que ponen de manifiesto un estancamiento en la reactivación.
En términos trimestrales, la economía japonesacreció un 0,1% en el segundo trimestre con respecto al primer período del año. En términos interanuales, el PIB aumentó solamente un 0,4% en el segundo trimestre, en muy fuerte retroceso respecto al 4,4%del trimestre anterior y significativamente por debajo de la previsión del 2,3% pronosticada por los economistas entrevistados por la agencia financiera Dow Jones Newswires.
"Creo que las últimascifras muestran que la economía creció constantemente", fue la interpretación del ministro de Economía y Política Fiscal, Satoshi Arai. El ministro advirtió, sin embargo, de posibles riesgos para laeconomía japonesa, que depende fuertemente de las exportaciones, debido a la inestable coyuntura económica en Estados Unidos y enEuropa.
 La economía nipona sigue además registrando una deflación, conuna permanente caída de los precios. La deflación tiene consecuencias negativas en la evolución económica, ya que hace retroceder los precios y las ganancias de las empresas, que como consecuencia...
tracking img