El yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
yo soy asi y queCiudad de Dios

1.1. Buscapé/Cohete
1.2. Zé Pequeño
1.3. Bené
1.4. Dadinho
1.5. Filéte con Patatas y pimientos
1.6. Periodista Marina Cintra
1.7. Mané Galinha/Manuel elmujeriego
1.8. Angélica
1.9. Tuwiko
1.10. Cabeleira

2. Dadinho: Dadinho es un niño muy ambicioso y con metas muy altas pero totalmente claras. Lo que él desea es convertirse es en el criminal ynarcotraficante más temido, respetado y poderoso de Rio de Janeiro. Pero para conseguir eso tendrá que trabajar mucho e ir adquiriendo más conocimientos, técnicas y mañas para salir avante en estenegocio, que en realidad no es nada sencillo. El comienza desde el fondo de la pirámide de poder. Empieza el alcance de su sueño ayudando a Cabeleira, un delincuente local. A este personaje, Dadinho lerealiza varios crímenes como: robos a camiones de gas y robos a mano armada y es Cabeleira el que le presenta a Dadinho la oportunidad de matar a su primer persona, a penas siendo un niño. Luego el crece ycon tan solo 18 años cumple su sueño. Aunque al final muera y vuelva el caos a Rio de Janeiro.
3. FINALES DE LOS 60: “Buscapé” tiene 11 años y es sólo un niño más en Cidade de Deus, un suburbio deRío de Janeiro. Tímido y delicado, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la policía. Ya sabe lo que quiere ser si consigue sobrevivir: fotógrafo.“Dadinho”, un niño de su misma edad, se traslada al barrio. Sueña con ser el criminal más peligroso de Río de Janeiro y empieza su aprendizaje haciendo recados para los delincuentes locales. Admira a“Cabeleira” y su pandilla, que se dedica a atracar los camiones del gas y hacen otros pequeños robos armados. “Cabeleira” da a “Dadinho” la oportunidad de cometer su primer asesinato.

AÑOS 70:“Buscapé” sigue estudiando, trabaja de vez en cuando, y camina por la estrecha frontera que separa el crimen de la vida “honesta”. Dadinho ya tiene una pequeña pandilla y grandes ambiciones. Cuando...
tracking img