El yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD

Integrantes: Walter Ortega

Juan Cruz

Ruth Morales

Abril 2011

INDICE

Introducción………………………………………………………………………….3

Concepto…………………………………………………………………………….. 4

Características..……………………………………………………………………...4

CriteriosDiagnósticos………………………………………………………………7

Grupo A Trastornos de la Personalidad Raros o Excéntricos…………………...7

Trastorno Paranoide de la Personalidad…………………………….7

Trastorno Esquizoide de la Personalidad......................................8

Trastorno Esquizotípico de la Personalidad……………………….9

Grupo B Trastornos Dramáticos, Emocionales o Erráticos…………………..…10Trastorno Antisocial de la Personalidad…………………………..10

Trastorno Límite de la Personalidad…………………………...……11

Trastorno Histriónico de la Personalidad…………………….……12

Trastorno Narcisista de la Personalidad…………………………..13

Grupo C Trastornos Ansiosos o Temerosos……………………………………14

Trastorno de la Personalidad porEvitación……………………....14

Trastorno de la Personalidad por Dependencia………………….15

Trastorno Obsesivo Compulsivo de la Personalidad……………16

Conclusión…………………………………………………………………………..17

Bibliografia…………………………………………………………………………..18

INTRODUCCIÓN

Los jóvenes y adultos de hoy en día pueden ser víctima de un concepto que a la fecha es estudiado exhaustivamente, los llamados trastornos de lapersonalidad, el interés surge por ampliar y mejorar el conocimiento que se tiene de cada uno de estos trastornos a consecuencia de que son disfuncionalidad cada vez más frecuentes en la sociedad y sin discriminación de escalas sociales. Además, las consecuencias que pueden llegar a ocasionar a la persona que los padece y a su entorno familiar y social pueden ser muy perjudiciales, tanto para susaspectos, personales, académicos, laborales, sociales, familiares, etc.

Por lo cual el conocer e informarse acerca de los Trastornos de la Personalidad y sus diferentes trastornos, es relevante para poder identificar y reconocer una posible alteración.

TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD

Concepto

Un trastornos de la personalidad es un patrón permanente e inflexible deexperiencia interna y del comportamiento de la persona, los cuales tienen sus inicios en la adolescencia y a principios de la edad adulta, tienen carácter estable en el tiempo en lo que refiere a duración y además son molestos y conllevan perjuicios para la vida personal y social de la persona que los padece.

Características

La causa puntual de estos trastornos no se conoce exactamente, perosin embargo, se han planteado varias teorías que intentan explicarlos, los teóricos de la biología hacen alusión que la causa de los trastornos de la personalidad son trastornos o alteraciones del sistema nervioso. Los teóricos de las ciencias sociales creen que los trastornos de la personalidad se originan y se producen en los comportamientos adquiridos y del contacto con el entorno y contextosocial. Los teóricos psicodinámicos encuentran la explicación de las causas en las deficiencias en el desarrollo del ego.

Estos trastornos específicos de la personalidad son diez y se agrupan en 3 grupos que se basan en las similitudes de sus características, a continuación se presentaran cada uno de ellos:

A) Grupo A, Trastornos Raros o Excéntricos, las personas que padecen deestos trastornos suelen parecer personas raras y excéntricas tanto en sus aspectos personales y sociales. Los trastornos en este grupo son:

El trastorno paranoide de la personalidad el cual se caracteriza por un patrón de desconfianza y suspicacia en relación a interpretar maliciosamente las intenciones de los demás.

El trastorno esquizoide de...
tracking img