El yo

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
EL YO

Consta de una parte evaluativa o reflexiva que juzga y evalúa como somos y una parte activa que muestra un estilo muy particular de reacciones frente a los estímulos ambientales, el yo es un conjunto de nuestras ideas y sentimientos a cerca de cualidades se designa evaluaciones, reflexiones, pensamientos y sensaciones relativos a las cualidades.

AUTORIDAD

Se puedeconsiderar que es un término que se aproxima a la descripción de las cualidades básicas del yo, para Deaux, Reid, Mizrahi y Ethier descubrieron que la mayoría de las identidades sociales más comunes son las personales uno de los aspectos importantes son la complejidad para Linville es más sano ser complejo ya que estaban menos propensas a la depresión, estrés y enfermedad física tras sufrir unhecho estresante que a las personas menos complejas.

Para Showers se refiere al aspecto de cómo las personas organizan sus pensamientos su auto identidad en rasgos positivos y negativos o de manera mixta y Baumesister considera que todo status que imponga decisiones o lucha en forma frecuente por el logro es un gran desafío, pues los roles, el desempeño o las experiencias relevantes desde elpunto de vista social son estructuras importantes y distintivas de la auto identidad.

Se puede consideran que la identidad surge desde el nacimiento de acuerdo a sus propias características del individuo y que con el paso del tiempo se va definiendo, también puede existir identidad con otras personas al tener gustos similares y se sienten identificados con ellos.

Complacerse en la gloriareflejada: las asociaciones y la autoidentidad.

William James consideraba que el hombre sumaba el total del toso cuanto podía considerar de su propiedad desde su persona, familia, cosas materiales y amigos ya que le producen las mismas emociones en el caso de que esto vaya aumentando se siente triunfador y en caso de que sea a la inversa se siente un fracasado.

Estudios de Snyder considerabanque un equipo de algún deporte se sentía parte del triunfo u fracaso y los participantes del grupo fracasado no rompían con el fracaso reflejado y los que apoyaban a un grupo exitoso no se complacían en la gloria reflejada por tenor a un fracaso futuro del grupo y Sigelman observo que los partidarios políticos no comparten esta gloria de un candidato exitoso dejando algún tiempo los letreros ensu patio. Se puede considerar que se hace el triunfo u fracaso colectivo sin tener participación en el solo porque te gusta o existe una relación como en el caso que se menciono anteriormente del equipo de algún deporte, porque se sienten parte de él o se sienten identifican.

Los aficionados y la autoidentidad.

Los aficionados que llevan las insignias o que se refieren con un nosotrostras la victoria o el fracaso que habían incorporado a su autoidentidad el equipo de x deporte, sin duda hay muchos a fisionados verdadero y otros incorporado a su identidad. Schwart, Strack, Kommer y Wagner; descubrió que las persona se sentían contenta después de que su equipo nacional ganara y que la victoria influyera en el juicio concerniente a la satisfacción general de la vida comprobaronque los fanáticos que se identificaban con sus ídolos, sentían el gozo o tristeza cuando su equipo ganaba o perdía.

La gloria reflejada se puede considerar es gozar el triunfo de alguien que consideras es parte del individuo de manera indirecta y afectas sus emociones ya sea de manera negativa como positiva y las autoevaluaciones que tenga del mismo.

Autorreferencias.

Se pose unagran habilidad de para recordar y reconstruir los rasgos o hechos relevantes por sí mismo para estos investigadores Thomson y Shannon demuestran que recuerdan mejor cuando se tiene un participación personal ya que la fuerza de las actitudes relacionada teniendo una relación con ella. De alguna manera influye decisivamente en la manera de organizar nuestras experiencias y de relacionar ante otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS