el yo

Páginas: 28 (6928 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
gjdfgjb hmnm,m,.

b
gb
v
b v
vnh jn
jhg
jngb
d
f
dg

ghh
fgrhuokiolpdas
fs
f

rggjihhujhkklljkjh
jh
jkklil,lg
h
h
b
jhn
mk,l..-
fvg
fg
rtgfefgt
fd
dv
fgv
gb

h
hbt
hnj
jnh
jmnuhm,jhnkjhuoasdhjokkopkhjuioghujb
hguikbuhuo
jbhjkl-
mlñjkopknjkjhip
jkhijipñ
jkbhbhglh
hkgvbilgy
nkljkn
ljklñlkmlmlñ
mkkñjb
klj{ió.bn
klljmnpoicvjnkx
vc
fvb
b

bfvbv
b
b
b
b
b

bfvfhjngkj

ng

m

m

m
gh
fgv
dcf
dcdcfjnhscpifjxa
dcsvfghgrv
dsfgvyhu
dfeyth
sdfgthj
dchbgmk
cxdgbv
jkbhbhglh
hkgvbilgy
nkljkn
ljklñlkmlmlñ
mkkñjb
klj{ió.bn
klljmnpoicvjnkx ighyikvbgylfvdñklvxc{ jjhgbyusc
dcjhgvujd nmdvm
khnjkldvm x

l´p{k
k

p´p´p´p´p´p´p´p´p´p´p´bnkm+
kn kññññññññññññññññññ
njjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjkljbmmmmmmmmmmmmmmmmmmm,
hknbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbn
lllllllllllllllllllllllllllllllllllllll
fffffffffffffffffff
ggggggggggggggggg
hhhhhhhhhhhhhhhhhh
TIPOS DE SOLUCIONES

LOS CRISTALOIDES:
Las soluciones cristaloides se definen como aquellas que contienen agua, electrolitos y/o azúcares en diferentes proporciones y osmolaridades. Respecto al plasma pueden ser hipotónicas, hipertónicas o isotónicas.Debido a que el espacio extracelular (EC) consta de los compartimentos intravascular e intersticial, 25% y 75% respectivamente, toda solución tipo cristaloide isotónico se distribuye en esta misma proporción, por lo que para compensar una pérdida sanguínea se debe reponer en cristaloide tres a cuatro veces el volumen perdido; de tal manera que si se pierden 500 ml de sangre, se deben reponer entre1.500 a 2.000 ml de cristaloide isotónico.
Si se administran 1.000 ml de cristaloides, estos se distribuyen en los líquidos corporales así: dos tercios van al espacio intracelular (IC) (666 ml) y un tercio al espacio extracelular (EC) (333 ml). Como el espacio EC se divide en intersticial e intravascular, se distribuirán 250 ml al espacio intersticial (75%) y 83 ml al intravascular (25%).
Lassoluciones hipotónicas: son aquellas que tienen una concentración de solutos menor que otra solución. Se definen también como soluciones que tienen una osmolaridad menor a la del plasma (menor de 280 mOsmol/l).
Son soluciones que contienen menor cantidad de sodio con respecto a otras. Como resultado de esto, saldrá líquido de la primera solución a la segunda solución, hasta tanto las dos solucionestengan igual concentración.
Se usan para corregir anomalías electrolíticas como la hipernatremia, por pérdida de agua libre en pacientes diabéticos o con deshidratación crónica, donde prima la pérdida de volumen intracelular.
Ejemplos de éstas son la solución salina al 0,45% (solución salina al medio), SS (solución salina) al 0,33% y la DAD (dextrosa en agua destilada) al 2,5% y al 5,0%

Lassoluciones isotónicas: son aquellas que tienen la misma concentración de solutos que otra solución
Si dos líquidos en igual concentración se encuentran en compartimientos adyacentes separados por una membrana semipermeable se dice que están balanceadas, por que el líquido de cada compartimiento permanece en su lugar, no hay ganancia o pérdida de líquidos. Se considera que contienen la misma cantidadde partículas osmóticamente activas que el líquido extra-celular y por tanto permanecen dentro del espacio extracelular.
Las soluciones hipertónicas
se definen como aquellas que tienen mayor concentración de solutos que otra solución, mayor osmolaridad que el plasma (superior a 300 mOsmol/L) y mayor concentración de sodio.









principales soluciones cristaloides utilizadas en elámbito hospitalario.

Solución Salina Normal (SSN 0,9%)
La solución salina normal al 0,9% también denominada suero fisiológico, es la sustancia cristaloide estándar, es levemente hipertónica respecto al líquido extracelular y tiene un pH ácido.
La relación de concentración de sodio (Na) y de Cloro (Cl.) que es 1/1 en el suero fisiológico, es favorable para el sodio respecto al cloro (3/2) en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS