El yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoaceptación significa reconocer que somos valiosos y dignos de ser queridos y respetados a pesar de no ser perfectos.
La autoaceptación es el primer paso para una autoestima alta.
Aceptarse a símismo significa sentirse feliz de quienes somos. Es aceptar, apoyar y aprobarse a uno mismo y a todas nuestras partes, inclusive las que no nos gustan. Es no juzgarnos a nosotros mismos.

La mejormanera de aceptarnos a nosotros mismos es tomar la decisión. Tenemos que tomar la decisión de aceptarnos incondicionalmente: "Yo me acepto a mí mismo incondicionalmente". El próximo paso en el procesoes tomar conciencia. Cuando tomamos conciencia de que tenemos un problema lo podemos resolver.

Hay muchas manera de volverse conciente de tu falta de autoaceptación, también hay muchas áreas queno siempre aceptamos, como ser nuestros cuerpos, nuestras relaciones , nuestro trabajo, etc.

Aceptarse a sí mismo es un paso fundamental en el proceso de adquirir una autoestima saludable porque nosva a permitir concentrarnos en lo que amamos acerca de nosotros mismos y al mismo tiempo ser concientes de lo que no nos gusta y comenzar a cambiarlo.
Aceptarse a uno mismo
Aceptarse a uno mismosignifica tener conocimiento de tres cosas: 1) Tu existes, 2) No hay ninguna razón por la que tu deberías ser diferente a como eres, y 3) No eres ni digno ni indigno.
1. Tener conocimiento de que unoexiste es probablemente lo más importante. Son las otras dos partes la que la gente encuentra más difícil de entender.
2. La autoaceptación tiene que ver con el rechazo a cualquier demanda de serdiferente. Seguramente, tu preferirías ser diferente. Puede que decidas que te interesa cambiar algunas cosas. Pero mantén el deseo de cambio como una preferencia. En lugar de creer que tu tienes quecambiar, ve el cambio como una posibilidad.
3. No intentes medirte a "ti" mismo o establecer una serie de "valores" de ti mismo. La autoaceptación es radicalmente diferente a la autoestima. La...
tracking img