El yodo sodio entre otras cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipoclorito de sodio
Hipoclorito de sodio (NaOCl) es un compuesto que puede ser utilizado para desinfección del agua. Se usa a gran escala para la purificacion de superficies, blanqueamiento,eliminación de olores y desinfección del agua.

|
El yodo es un elemento natural que se encuentra en el agua de mar y en ciertas rocas y sedimentos. Hay formas radioactivas y no radioactivas de yodo.El yodo se usa como desinfectante para limpiar superficies y envases para almacenaje, en jabones para la piel y en vendajes y para purificar agua. El yodo también se añade a cierta sal de mesa paraasegurar que toda la gente en los Estados Unidos tenga suficiente yodo en su dieta. |
El peróxido de hidrógeno (conocido también como agua oxigenada) es un líquido incoloro a temperatura ambientecon sabor amargo. Pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno gaseoso ocurren naturalmente en el aire. El peróxido de hidrógeno es inestable y se descompone rápidamente a oxígeno y agua con liberaciónde calor. Aunque no es inflamable, es un agente oxidante potente que puede causar combustión espontánea cuando entra en contacto con materia orgánica.
Áreas de Servicio
* Sala de Espera yRecepción. Donde los pacientes esperarán cómodamente a ser atendidos.
* Cubículos de Toma de Muestras. En este punto se obtienen las muestras para luego ser distribuidas a las diversas secciones dellaboratorio.
* Secciones de Laboratorio:
* Hematología:En este se efectúan diversas pruebas que se resumen para el objeto que persigue este estudio en tres: pruebas de coagulación, pruebas decontabilidad sanguínea y morfología.
* Química Clínica: Aquí se realizan análisis que se clasifican de la siguiente forma:
* Química sanguínea de rutina
* Exámenes generalesde orina
* Determinación de reserva electrolítica y bióxido de carbono en la sangre
* Microbiología: Las diversas labores que se realizan aquí pueden clasificarse en la siguiente...
tracking img