el yodo

Páginas: 26 (6276 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014

por Mark Sircus
del Sitio Web IodineIMVA
traducción de Adela Kaufmann
Versión original
 
El yodo no causa problemas en las personas, las cura a través del cumplimiento de la Ley nutricional. El yodo es indispensable para el desarrollo humano y la salud.

Este sitio y el libro que usted encontrará aquí es acerca de uno de las más útiles de todas las sustancias medicinales. El yodo puedeutilizarse de muchas maneras diferentes, dependiendo de la situación clínica que presente. Se puede tomar por vía oral, aplicada vía transdérmica, vaporizado con un nebulizador para su aplicación en los pulmones y se utiliza en duchas vaginales.
 
El yodo no es sólo un estimulador de la tiroides - tiene muchas funciones en el cuerpo y por lo tanto se utiliza en la medicina.

Nunca ha habidoalguna vez una mayor necesidad de una ancha y segura banda ancha de agentes anti-patógenos como el yodo. A pesar de que el yodo mata el 90 por ciento de las bacterias en la piel durante 90 segundos, su uso como antibiótico ha sido ignorado.

El yodo presenta actividad frente a bacterias, mohos, levaduras, protozoos y muchos virus y, de hecho, de todos los preparativos antisépticos adecuados parasu uso directo en los seres humanos y animales, y sobre en los tejidos, sólo el yodo es capaz de matar todas las clases de agentes patógenos:
bacterias gram-positivas y bacterias gram negativas
micobacterias
hongos
levaduras
virus y protozoos
La mayoría de las bacterias mueren en un lapso de 15 a 30 segundos a partir del contacto.

 

Deficiencia de Yodo

Información de datos de unaencuesta del Sistema Nacional de Salud y Nutrición mostraron una deficiencia de moderada a severa de yodo está presente en una proporción importante de las personas, con una clara tendencia creciente en los últimos 20 años.
 
Junto con el magnesio y el selenio, el yodo es uno de los minerales más deficientes en nuestros cuerpos.
 
El Dr. David Brownstein dice:
"Después de probar más de 500pacientes, me encontré con que el 94,7% de mis pacientes son deficientes en yodo inorgánico."
A pesar de ser fundamentales para el desarrollo neurocognitivo normal, sólo el 51% de las marcas de multivitamínicos prenatal en los Estados Unidos contiene yodo.

Los datos de los análisis de "Encuestas y Exámenes Nacionales de Salud y Nutrición" de una deficiencia de yodo, de moderada a grave estápresente ahora en una proporción significativa de la población de Estados Unidos, con una clara tendencia creciente en los últimos 20 años, causado por un menor consumo de sal de mesa yodada. [1]
 
Junto con el magnesio y el selenio, el yodo es uno de los minerales que más faltan en nuestros cuerpos.

Los síntomas de la deficiencia de yodo incluyen,
calambres musculares
manos y pies fríos
latendencia al aumento de peso
mala memoria
estreñimiento
depresión y dolores de cabeza
edema
mialgias
debilidad
piel seca
uñas quebradizas
Las fuentes incluyen la mayoría de productos del mar (pescado de mar, pero no pescado fresco, mariscos, especialmente ostras), sal marina sin refinar, algas y otras hierbas (o algas) de mar, caldo de pescado, mantequilla, piña, alcachofas, espárragos,vegetales verdes y huevos.
 
Algunos vegetales, como la col y la espinaca, pueden bloquear la absorción de yodo cuando se comen crudos o sin fermentar, y se llaman bociógenos. Pero comer pescado no le proporcionará el yodo en cantidades de mg.
 
Para obtener 13,8 mg de yodo, usted tendría que comer de 10 a 20 libras de pescado por día. [2] 
 
El yodo es necesario en cantidades de microgramos parala tiroides,
en cantidades de mg. Para la mama y otros tejidos, y pueden
utilizarse terapéuticamente en cantidades de gramos. [3]
Dr. David Miller

 
[1] Hollowell JG, Staehling NW, WH Hannon, et al. (1998) la nutrición de yodo en los Estados Unidos. Tendencias e implicaciones de salud pública: los datos de la excreción de yodo Nacional de Salud y Nutrición Encuestas de Análisis I y III...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Yod
  • Yodo
  • Yodo
  • el yodo
  • Yodo
  • El Yodo
  • yodo
  • yodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS