El yoga embellece y fortalece

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
Dicen quienes lo practican que el yoga es una filosofía, una ciencia y un arte. Lo cierto es que también puede decir como terapia con la que el cuerpo embellece y adquiere fuerza, energía y firmeza.Conocemos como yoga una serie de posturas, ejercicios corporales y de respiración que ayudan a meditar, mejorar la elasticidad o eliminar estrés. Sin embargo, no todos saben que la búsqueda de estearte milenario es todavía mas profunda, pues tiene por objetivo que el ser humano alcance la comunidad consigo mismo.
El primer documento sobre el tema del que se tiene conocimiento es el yoga _Sutra (reglas de yoga), escrito sobre los siglos IV y V de nuestra era, aún y cuando sus orígenes datan de fechas anteriores. Desde entonces se estima que gracias al yoga (que significa “conjunción” enhindú) se logra una relación mística entre el practicante (yogui) y el universo, una vez que el espíritu humano se encuentra completamente libre.
Los yoguis sostienen que en el cuerpo hay células confunciones físicas, psicológicas, emocionales, intelectuales o espirituales, y que cada uno tiene vida propia. La práctica del yoga promueve que, conscientemente, toda célula absorba una reserva desangre y energía vital, a través de movimientos corporales, al yoga también se la conoce como meditación dinámica.
Entre las personas que practican esta disciplina se dan efectos benéficos, comodisminución de la presión sanguínea y de la frecuencia cardiaca en hipertensos, baja en los niveles de colesterol, regulación de la producción hormonal, reducción de las disfunciones y dolores articulares,así como sensación de bienestar.
Por si fuera poco, se reactiva la respiración, y con ella se dan un relajamiento que posibilita la meditación y el autoconocimiento, muy necesario para genteexpuesta a la acción de los medios masivos de los medios masivos de información y ajetreo de la vida cotidiana. Todo esto conlleva a que se presente un cambio radical de actitud emocional frente a la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yoga
  • yoga
  • Yoga
  • el yoga
  • yoga
  • Yoga
  • YOGA
  • Yoga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS