El Yogurt

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Capítulo I
Planteamiento del problema
La falta de información es el descuido de crear una nueva trayectoria, para dar respuesta a la baja economía, crear una empresa pequeña dando así la oportunidad de generar una mínima para la economía familiar. La prueba más convincente de que el modelo teórico es un pronosticador razonable de las condiciones y comportamiento efectivo, la tenemos en losgastos e ingresos de los productos ya elaborados estos datos, respalda el argumento para los cuales había datos completos sobre costos e ingresos. El ingreso medio neto, representa el rendimiento del capital del concesionario, mano de obra familiar y propia, administración y riesgo. Si los costos de oportunidad del capital y mano de obra se deducen de estos ingresos netos, por término medio, ya quela materia prima es fácil de obtener abajo costo dando el producto a un cierto estatus de un buen precio del consumidor, dando las técnicas adecuadas, es factible invertir para desarrollar un buen negocio.
Justificación
Al realizar un análisis en el Municipio Simón Rodríguez se estableció que mediante la creación de una empresa productora de yogurt natural se puede dar solución algunosproblemas cómo la falta de un lugar específico para su distribución que cumpla con los requisitos establecidos en el decreto 3075 y HACC (hazard); además de utilizar recursos que son desaprovechados en la región como la sobre la producción de frutas en algunas temporadas.
Estudios científicos han demostrado que el incremento e incorporación de químicos en los alimentos afectan la salud de losconsumidores; es por ello que en la actualidad existen políticas que promueven el consumo de productos naturales.
Otro aspecto que se observó mediante el análisis, es poca la iniciativa para la iniciación y apoyo económico de nuevas propuestas de negocio; es así como aprovechando los conocimientos técnicos, administrativos, productivos y financieros ofrecidos por la institución y el Sena se decidió encrear una empresa competitiva y novedosa en sus procesos buscando ante todo la satisfacción de los clientes al adquirir un producto nutritivo en diversas presentaciones y a bajo costo.
Importancia
El yogur es un alimento muy recomendable para todas las edades, desde niños hasta edades avanzadas. Es nutritivo y muy equilibrado nutricionalmente,  agradable de sabor y textura,   adaptable en laalimentación de personas con diferentes patologías.
Es la leche coagulada por fermentación láctica, producido por la acción de dos tipos de bacterias beneficiosas para la salud: Lactobacilos Vulgarices y Estreptococos Termópilas. Al someter a  estas bacterias a una baja temperatura y a unas condiciones determinadas,  la  bacterias, ingieren la lactosa de la leche, produciendo ácido láctico y este haceque las proteínas de la leche produzcan el coagulo o la cuajada.
La eliminación de la lactosa  hace que el yogur sea un alimento beneficioso para personas intolerantes a la lactosa.

Objetivo general
Elaborar yogurt enriquecido con fresa como  alternativa  beneficiosa para una  buena  alimentación de  los estudiantes de  cuarto año de cs ´´G´´ de la Unidad Educativa Liceo Pedro Briceño MéndezMunicipio Simón Rodríguez

Objetivo especifico

Indicar el proceso de elaboración del yogurt enriquecido con  fresa
Señalar las propiedades nutricionales del yogurt enriquecido con fresa
Describir los beneficios que ofrece el consumo de yogurt  enriquecido  con fresa a los  estudiantes  de la Unidad Educativa Liceo “Pedro Briceño Méndez”
Evaluar la opinión de los  estudiantes  de la UnidadEducativa Liceo Educativa Liceo “Pedro Briceño Méndez” en relación con este producto.




Hábitos y salud
Los hábitos en los niños en torno a la alimentación son indispensables para cuidar la salud del niño. Si luego de la evaluación por parte del pediatra se determina que el niño posee un crecimiento y desarrollo adecuado y que no existe causa orgánica real por la que el niño no tiene apetito y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yogurt
  • yogurt
  • El yogurt
  • Yogurt
  • el yogurt
  • Yogurt
  • yogurt
  • Yogurt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS