El yunque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Libro que yo elegí fue “El Yunque, La ultraderecha en el poder” por Álvaro Delgado. Lo decidí así porque me intereso saber más de los grupos secretos cercanos al poder, y principalmente conocer desde su fundación, desarrollo y relación con la gente que los integran. Por otro lado quería conocer quiénes son aquellos famosos personajes políticos que pertenecen a esa organización.Esta obra trata de cómo una de las organizaciones más secretas del país empezó a adquirir fuerzas a lo largo de casi cuarenta años. En donde dice que en un principio fueron organizaciones estudiantiles ultraconservadoras que su forma de las universidades públicas los cuales serían usados como grupo de choque pero penalidad encubrían a la organización nacional del Yunque.
Otras cosas de las quemenciona es que personajes de la política mexicana están involucrados, y como después de una gran planeación se podrá expandir y llegar a su culminación en el 2006 en donde quieren el poder por medio de Felipe Calderón. Aún cuando el ahora Presidente de la república mexicana no hay indicios de que será de que sea yunquista.
En si estos fueron los motivos por los cuales elegi este libro y el cualme agradó bastante, aunque en ciertos pasajes se dedicaba más a mencionar quiénes y cómo lo actuado en el poder que a dar datos que respaldarán lo que mencionaba.








Amigos y Hermanos o jueces implacables
E
n una escuela se encontraba en un aula Una Mesa cubierta con mantel blanco en ella un crucifijo, una Biblia y un rosario y alrededor de esta una serie de chavos deveinte años. Esta reunión había sido hecha para discutir la nacionalización de la banca por José López portillo. Esta escuela se ubicaban ciudad de León Guanajuato, el auspiciador fue el director del plantel Tomás López Martínez.
Un hombre mayor dirigía la reunión, los hombres colocando los costos de la mesa dos pan de: la nacional y otra del tono rojo y fondo blanco en cuyo centro se dibujabauna Y mayúscula con una cruz atravesada. Vestidos todos de camisa blanca y pantalón negro portaban a su vez un brazalete de color rojo de militantes con el emblema que representaron a la organización. Este de la reunión por aceptar o un miembro influenciado por el padrino el cual ley es una serie de preguntas y lucieron repetir el siguiente:
Yo, en pleno uso de tales y sin reservas mentales un esdecir, juro por mi Dios y por menor de caballero cristiano, servir leal y patrióticamente a las actividades propósitos de esta edición, dándole primordial y dar sobre cualquier otra cosa ni mantener en reserva subsistencia sus fines, así como los nombres sus integrantes.
Posteriormente dijeron unas oraciones y terminada la reunión.

El que obedece no se equivoca
A
hí mismo, el León, lapreparatoria de la universidad la Sallé fueron desde los sientan se emitieron de numerosos cuadros del organización, en una de funciones en demonio de juramentación fue iniciado otro prominente personaje del actual escenario político: Luis Felipe bravo mena.
Hermano de Ignacio bravo mena identificado en un tiempo como los dirigentes de la acción de Guanajuato y quien después sería jefe policiacoen León a principios de los noventa.
No es casual, tampoco, que el enlace entre el CEN del PAN y el gobierno de Fox sea -desde marzo de 2002- Ramón Muñoz Gutiérrez, responsable de integrar el gabinete y de aprobar -o vetar- funcionarios desde el nivel de direcciones generales hasta secretarías de Estado. De hecho, debido a la gran influencia de Muñoz, la membrecía de la Organización Nacionaldel yunque es vasta en el gobierno foxista y sus integrantes han sido colocados en posiciones estratégicas".
El caso de Luis Enrique Gómez Espeje, miembro del Yunque en Jalisco, es propietario de la empresa de consultoría 'Estrategia', y ha sido notable su promoción desde el año 2000 cuando -afirma- fue el principal asesor de Fox en materia de marketing político-electoral que le dio el triunfo....
tracking img