El yunque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Yunque

El Bosque Pluvial 'El Yunque' es un lugar fresco, de montaña, selva sub tropical. El lado oriental de las montañas de Luquillo, que tiene el bosque tropical El Yunque en la parte superior elevaciones, obtiene la mayor parte de la lluvia.

El verdadero sub tropical 'bosque pluvial' ocupa muy poco espacio en Puerto Rico, en forma de media luna, en la banda de barlovento de lasmontañas de El Yunque. Se encuentra totalmente dentro del Bosque Nacional El Yunque. Esta zona de vida es caracterizado por un total anual de 3400 mm de lluvia. Sus principales caracteristicas son la sierra Palmas y una superabundancia de epifítas.

Durante el mes de julio, 2010
• Durante el mes de julio, el Servicio Forestal de los EE UU llevará a cabo OPERACIONES DE CONTROL DE TRÁNSITO en las ÁREASRECREATIVAS de El Yunque, los fines de semana del 2-5 de JULIO; del 17-18 de JULIO y del 23-26 de JULIO.
• La visitación a El Yunque, especialmente a lo largo del corredor recreativo de la PR 191, ha aumentado mucho en los últimos años. Cuando durante el verano la visitación llega a su pico, el número de vehículos excede por mucho los espacios de estacionamiento disponibles. Cuando esto ocurre,las personas estacionan a lo largo de la carretera y en lugares no designados, causando daño a los recursos del bosque. El Servicio Forestal, como administrador responsable de El Yunque, ¡tiene que tomar acciones para proteger a nuestros recursos naturales únicos!
• Durante las OPERACIONES DE CONTROL DE TRÁNSITO, cuando se llenen todos los estacionamientos, SE PROCEDERÁ A CERRAR EL BOSQUE porUNA HORA O MÁS, a nivel de la PR 191 km 7.9. Durante estos episodios de CIERRE, los visitantes pueden ir a EL PORTAL, CENTRO DEL BOSQUE PLUVIAL en la PR 191 km 4.0, o a la PR 988 (PUENTE ROTO) o a la PR 186 (EL VERDE).
• Durante el mes de julio, los visitantes a El Yunque recibirán información adelantada sobre las condiciones del TRÁNSITO, y las PROBABILIDADES DE CIERRE DEL BOSQUE, a través deRÓTULOS ELECTRÓNICOS EN LA CARRETERA PR 3 colocados antes de llegar a la intersección con PR 191. ¡También habrá un rótulo en la PR 191 subiendo al bosque! ESTÉ MUY PENDIENTE DE LA INFORMACIÓN QUE OFRECEN ESTOS RÓTULOS DE TRÁNSITO, LE EVITARÁN INCONVENIENTES Y LE AYUDARÁN A GOZAR DE UNA EXPERIENCIA SEGURA.
• Durante las OPERACIONES DE CONTROL DE TRÁNSITO, PERSONAL DEL SERVICIO FORESTAL, manejará elflujo del tránsito en las ÁREAS RECREATIVAS DEL BOSQUE. ¡Sigan sus instrucciones para facilitar una mejor experiencia para todos!
• ¿Sabes que en las áreas recreativas de la PR 191 en El Yunque hay APROXIMADAMENTE 200 ESPACIOS DE ESTACIONAMIENTO? Cuando estos espacios se llenan, el tránsito se congestiona mucho.
• Hay APROXIMADAMENTE 100 ESPACIOS DE ESTACIONAMIENTO adicionales marcados a lolargo de la PR 191, cerca de las áreas recreativas. Los visitantes que usen estos espacios deben estacionar PARALELO A LA CARRETERA, sin que ninguna parte de su vehículo obstruya la vía de rodaje. ESTA REGLA SERÁ ESTRICTAMENTE APLICADA Y PENALIZADA CON MULTAS.
• Cuando planifique su visita al bosque, evite los FINES DE SEMANA DE ALTA VISITACIÓN DE JULIO. Venga durante los días de semana, CUANDOHAY MENOS GENTE y, ¡Disfrute de una experiencia más segura y placentera!
• La alta visitación trae consigo una gran cantidad de acumulación de basura en el bosque. ¡El Servicio Forestal quiere que El Yunque se convierta en el primer bosque público de Puerto Rico TOTALMENTE LIBRE DE BASURA! ¡Ayúdenos a proteger la belleza y los recursos naturales únicos de nuestra Maravilla! Observe la regla de Nodejar Huella: LLEVE CONSIGO TODO LO QUE TRAE AL BOSQUE.
El Yunque ha sido una Reserva Forestal Federal desde hace más de un siglo - celebramos nuestro centenario, nuestro primer "siglo de servicio" al público en 2003. Estamos trabajando constantemente para garantizar la sotenibilidad de los ecosistemas de el Yunque y para asegurar su interfase urbano-desarrollo invadir la frontera del bosque,...
tracking img