El zóster

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ZÓSTER.

Es una erupción dolorosa a causa del virus de la varicela, el cual después de contraer esta enfermedad el virus permanece latente en algunos nervios del cuerpo.

Si el virusafecta los nervios motores, se puede presentar debilidad o parálisis temporal o permanente.

El zóster se desarrolla en personas de cualquier edad, pero si es mator de 60 años, o le dio varicelaantes del año o tiene las defensas bajas, son personas más probables a que padezcan de este virus cuyos síntomas son: Dolor en un solo lado, hormigueo y ardor intenso antes de aparecer la erupción,parches en la piel y pequeñas ampollas, que al romperse forman pequeñas ulceras que tarda 3 semanas en secarse y encostrarse. Además de otros síntomas adicionales.

El médico puede realizardiversas preguntas acerca del historial clínico y en ciertos casos toma muestra de piel para ver si está infectada con el virus que causa el herpes zóster y realizar el diagnóstico .De ser asi prescribe unantiviral para combatir el virus, el cual disminuye el dolor y las complicaciones, Como aciclovir, famciclovir y valaciclovi, Y así como acorta el ciclo de la enfermedad.

Este tratamientodebe comenzarse una vez sentido los síntomas de dolor y ardor, antes de que aparezcan las ampollas. Los medicamentos se suministran vía oral, y en algunos casos por vía intravenoso según sea el caso.Existen otros medicamentos para reducir la inflamación y el dolor continuo como prednisona, aunque no en todos los pacientes .funciona, antihistamínicos , tomados por vía oral para la picazón,analgésicos y zostrix una crema que puede reducir el riesgo de neuralgia poshérpetica que es una de las complicaciones que puede presentar. También pueden utilizarse compresas húmedas y frías, baños calmantes,de fécula, de avena coloidal y lociones de calamina.

Sin dejar de mencionar el reposo que debe tener el paciente hasta que baje la fiebre. Las personas requieren aislamiento mientras estén...
tracking img