El zahir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ZAHIR
Paulo Coelho
RESUMEN (PAG. 235-283)

Nuestro resumen empieza con una breve discusión entre el escritor y su amiga Marie; el escritor se sorprende cuando Marie no le reclama por llegartarde y borracho. Ella le recuerda la entrevista que tiene con el periodista en la sala de su casa.
Ya con el periodista empiezan hablando de su nuevo libro, el escritor activa su “piloto automático”como él lo llama, pero hay respuestas que responde con sinceridad como cuando le cuenta que joven al escribir demostraba su mundo invisible, y podía competir en igualdad de condiciones con el mundovisible de sus amigos.
El periodista continua preguntándole porque la crítica es tan dura con su trabajo y este, otra vez omitiendo su piloto automático le empieza a hablar de la “ley de jante” la cualresume: si no eres nada, si tu trabajo no tiene repercusión, entonces merece ser elogiado. Pero el que salga de la mediocridad y tenga éxito estará desafiando la ley, y merece ser castigado.

Por latarde llama a Mikhail para confirmarle su viaje en búsqueda de Esther; éste le pregunta el porqué del cambio de idea cuando al principio no quería viajar, el escritor le responde que gracias a élhabía empezado un camino en el cual ya no podía parar.

El escritor junto a Marie asiste a una ceremonia, donde hará un pago de un deposito que hizo en el Banco de Favores y además será jurado de unpremio literario.

Mientras esperan el taxi, prepara una lista de los temas que pueden surgir como comentarios sobre el aspecto personal, viajes recientes, nuevas terapias,
pequeñas quejas personalesy temas de política, arte y cultura.

Entran en uno de los restaurantes más elegantes de la ciudad, el escritor cuenta de su catálogo de gente que frecuenta eventos como ese. El diez por cientoson los «Socios», gente con poder de decisión, que ha salido de casa por culpa del Banco de Favores, que están atentos a cualquier cosa que pueda beneficiar sus negocios, dónde cobrar, dónde...
tracking img