El zar y la camisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud en España: la calidad de la asistencia sanitaria es bastante buena. Existen hospitales públicos (pertenecientes a la Seguridad Social) y privados. La redbásica de asistencia sanitaria de la Seguridad Social española se organiza en base a consultorios, ambulatorios y hospitales. España tiene un convenio recíproco deasistencia sanitaria con una serie de países (entre ellos todos los países de la Unión Europea). Los ciudadanos de estos países necesitarán solicitar en suconsultorio médico el formulario E-111 para poder tener acceso a los servicios médicos públicos en España.

Estudiantes: las universidades proporcionan coberturamédica para estudiantes de la Unión Europea (formulario E-128) y para estudiantes menores de 28 años; después de esta edad el estudiante tendrá que contratar unseguro médico privado.

Viajeros: para cualquier persona con problemas médicos preexistentes, es recomendable que lleven una carta de su médico explicando sucondición física y las medicinas que necesita, descriptas con su nombre genérico. Cualquier medicina que se lleve de un país a otro debe estar en su empaqueoriginal y claramente identificada. Es aconsejable chequear en la embajada o consulado del país que se va a visitar si los remedios que se piensan transportar no sonconsiderados narcóticos ilegales.

Seguro Medico: Para las personas que deben cuidar bastante o que se preocupan mucho por su estado de salud, es aconsejableque se inscriban a un seguro médico que les permita beneficiarse de los cuidados en establecimientos privados, los cuales brindan un servicio de muy buena calidad.
tracking img