El zarco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 apaga la luz siempre que no la necesites.
No malgastes la luz cuando no sea necesaria. Aprovecha la luz natural, pinta de colores claros las paredes y los techos, reduce al mínimo la iluminación ornamental
2 Utiliza las escaleras, olvida el ascensor
Un recorrido de 15 segundos en ascensor equivale a mantener encendida una bombilla de 60 vatiosdurante 1 hora. sube andando en lugar de tomar el ascensor, es bueno para el medio ambiente y para ponerte en forma.
3 Cambia tus bombillas por otras de bajo consumo
Una bombilla de bajo consumo comparada con una normal ahorra en un año casi 60 euros. Si sustituimos 5 bombillas normales ( con un uso medio de 5 horas diaria) por estos debajo consumo evitaremos unos 250 kg de CO2 al año. Basta con comprar lámparas y bombillas energéticas “A” para lograr un mayor eficiencia u un ahorro a medio – largo plazo.
4 Lava con agua fría y a carga completa
Llenar la lavadora y el lavavajillas ahorra el consumo de energía: lavas mas cosas de una sola vez. La temperatura de 30 ° C puedeser suficiente para la ropa muy sucia y permite ahorrar tres cuartas partes del ciclo mas caliente, si lavas con agua fría, el ahorro es el 80% de la energía.
5 Cierra completamente los aparatos eléctricos cuando no los utilices
Los aparatos como televisores, ordenados o videos en estado de espera consumen el 15ª5 de su consumo total. Enalgunas viviendas, el consumo de estos aparatos en “STANBY” puede llegar a sumar el 10% del consumo del hogar. Si colocamos una regleta con interruptor para cortar totalmente reducir 39kg de CO2 al año.
6Busca electrodomésticos eficientes y haz buen uso de ellos
Escoger un electrodoméstico eficiente es sinónimo de ahorro. Después de los años, periodoque equivale al tiempo de vida de cualquier electrodoméstico, habremos ahorrado un 71.7% del consumo eléctrico total con respecto al consumo de un electrodoméstico: no abrir la nevera mas de 800 euros en algunos casos has uso inteligente de los electrodomésticos no abrir la nevera mas de lo necesario o no introducir alimentos calientes sonotros consejos para reducir el consumo eléctrico.

7 Desenchufa todos los cargadores
El cargador consume aunque no este conectado al teléfono. Desenchufa el cargador del móvil cuando no lo uses.
8Prescinde de la secadora
Tender la ropa al aire libre en lugar de usar una secadora eléctrica permite ahorrar unos 50kg de CO2 emitidos en sufabricación.
9 Utiliza ventanas dobles para tu casa
Los cristales dobles evitan hasta 350kg de CO2 al año. Las ventanas mas eficientes reducen los gastos de calefacción y refrigeración hasta un 15%.
10 Vistete según la temperatura ambiental…
Si procuras vestirte en causa según la temporada, evitaras tener que encender el aire acondicionado o la calefaccióncuando no es realmente necesario. Ponte ropa de abrigo en invierno en lugar de subir calefacción.
11 Recupera a los botijos en verano
El botijo cuando mas calor hace mas refresca el agua que contiene. Mucho mejor que enfriar el agua en la nevera. la campaña “botijos contra el cambio climático” te habla de este sencillo consejo.
12 No al baño,si a la ducha
Ducharse en lugar de bañarse divide el consumo de enrgia por cuatro tambien puedes instalar una alcachofa de ducha y grifos de bajo caudal para ahorrar unos 230kg de CO2 al año y reducir los costos de calentamiento de agua en un 10%-16%. Bajarse el termostato del agua caliente también ahorra.
13 Cocina ahorrando energia...
tracking img