El zarco

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
El zarco
Naturaleza
En la historia relata características de la naturaleza como los bellos arboles de jugosas naranjas y limoneros que florecían todas las estaciones del año considerando un tesorodel pueblo. Se decía que los arboles de ese pueblo crecían espontáneamente de la tierra porque crecían estorbándose formando grandes y sombrías bóvedas sobre las huerta, que todos los habitantescultivaban.
El rio que dividía al pueblo era de aguas serenas y transparentes que daba vida a todos los dulces y frescos frutos que alegraban las fiestas populares en la comarca.
La naturaleza en elpueblo de Yautepec se basa en bellas y pintorescas casas que sobresalen sobre la vereda y grandes arboles que crecen en abundancia , chocando rama con rama, y produciendo ricos frutos que los habitantessalian a vender a la ciudad de Mexico.

POLITICA
En el pequeño pueblo de yautepec la política estaba basado de acuerdo con el gobierno de Morelos.
EN 1861 la población estaba resguardada a que losllamados plateados realizaban saqueos, matanzas, raptos, incendios y exterminios en los pueblos principalmente en la ciudad de México. El pueblo para controlar esto realizaba vigilancia en las torresde las iglesias para cuando llegaban ellos tocaban las campanas y rápidamente los habitantes se escondieran en sus casas ya que dichos bandoleros eran demasiado peligrosos. El pueblo tenia quereaccionar ante esta situación porque la guardia civil no podía intervenir ya que en ese tiempo el país se encontraba en una guerra civil, dejando que los malhechores hicieran de las suyas libremente.
Losbandoleros eran conocidos como plateados ya que su vestimenta llevaba adornos de plata.
SENTIMIENTOS
En esta historia los sentimientos son abundantes , primeramente nos encontramos con el sufrientode las personas que viven en el pueblo ya que son victimas de graves delitos que afectan a los habitantes.
Despues de un poco de descripción del pueblo aparecen grandes personajes como el zarco y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El zarco
  • El zarco
  • el zarco
  • EL ZARCO
  • El zarco
  • Zarco
  • el zarco
  • El zarco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS