El zarco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Zarco.
Mauricio Rodríguez Clemente.
La historia se desarrolla alrededor del año 1861casi al término de la guerra de la reforma cuando la sociedad mexicana se encontraba dividida en dos bandos losconservadores y los liberales.
Yautepec, en el estado de Morelos un pueblo pintoresco, de tierra caliente, pierde la tranquilidad cuando es amenazado y alebrestado por unos ladrones mismos que sehacen llamar los plateados, hombres despiadados comandados por varios jefes entre ellos uno llamado el “Zarco”.
En ese mismo pueblo vive Antonia mujer de avanzada edad junto con su hija Manuela mujer muybella, altanera y soberbia, y su ahijada Pilar, una joven humilde callada y tímida. Antonia vivía angustiada debido al terror que desataban los plateados en el pueblo y a sabiendas del daño que lepudieran hacer a su hija. Todas las tardes las visitaba Nicolás joven herrero de la hacienda de Atlihuayan para llevarles las noticias de los fechorías de los plateados. Nicolás pretendía a Manuela sinen cambio ella solo le correspondía con desprecio. Lo contrario de Pilar quien le amaba en secreto. Antonia a menudo trataba de convencer a Manuela de que lo mejor para ella era casarse con Nicolás,pero lo que nadie sabía que su corazón pertenecía a aquel jinete que a escondidas y todas las noches la visitaba llevándole joyas de sus múltiples robos y este resulto ser ni más ni menos que el Zarco.Cierto día Nicolás arreglo todo para que Antonia y su hija partieran hacia la ciudad de México para estar más seguras, y a la par Manuela ya tenía sus propios planes huir con el Zarco. Al darsecuenta de la huida de Manuela, su mama junto con Nicolás dio parte a las autoridades para que le ayudaran a rescatar a su hija de las manos de los plateados, este último fue aprehendido por un militarargumentando que le había faltado el respeto sabiendo que este solo quería ayudar a encontrar a la que amaba con toda el alma aun sabiendo que ella nunca le correspondería. Al enterarse Pilar de la...
tracking img