El zoo de cristal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El zoo de cristal

Tennessee Williams

Pedro Flores García-Conde

Argumento
Cuenta la historia de una familia compuesta por una madre (Amanda Wingfield) y sus dos hijos (Tom y Laura Wingfield)y un pretendiente de Laura, Jim O´connor.
Durante la década de los años 20, en una casa de un barrio obrero estadounidense, viven Amanda y sus dos hijos, Laura y Tom. El marido, y padre de Laura yTom, se marchó hace años harto de la rutina y la pobreza, la falta de esperanzas y la imposibilidad de cumplir sus sueños. En el presente malviven con el escaso sueldo de Tom trabajando en unazapatería.
El único deseo de Amanda, histérica y controladora, es ver triunfar a sus dos hijos. Es de una familia cristiana tradicional del Sur, y considera triunfar al hecho de que su hijo consiga un trabajode bien, y que su hija sea la mejor esposa posible. Tom es un soñador, como su padre, y en el fondo quiere ser escritor. Está harto de la vida con su familia y sueña con irse a recorrer países, comoya hizo su padre. Por el contrario, Laura es una chica muy tímida, con defectos físicos provocados por sus innumerables enfermedades, es incapaz de relacionarse socialmente, ni de aprender nada deprovecho para su futuro. Las únicas ocupaciones que tiene Laura son los discos antiguos de su padre, y su colección de figuras de cristal.
Amanda vive angustiada por el hecho de que no va a conseguircasar a su hija, ni que su hijo se centre en ser alguien de provecho. Su suerte cambia cuando Tom invita a cenar a un compañero de trabajo, que a su vez es el único amor que ha tenido Laura, en secretopor supuesto, durante el último año de instituto. Jim, así se llama este personaje, cumple las expectativas de todos, es alegre, amable, simpático y con grandes dotes de orador. Cuando todo pareceindicar que es el único que conseguirá insuflar a Laura la autoestima suficiente, y se casará con ella solucionando así la angustia de Amanda. Jim cuenta que está cerca de casarse con una chica de la...
tracking img