EL ZOO HUMANO

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
EL ZOO HUMANO
La humanidad se trasformado desde que casaban y recolectaba en las llanuras, nos convertimos de nómadas a sedentarios con la construcción de pueblos y ciudades, la aparición de laagricultura y el lenguaje.
El humano (dejo de ser un animal) y se convirtió en ser pensante aunque en realidad conservo algunas características de ello; costumbres, acciones, instintos y grupostributarios.
En una ciudad está llena de personas pero interactuamos como si estuviera bacía, esto es porque no las conocemos, es muy distinto lo que pasa con un pueblo donde todos se conocen, actuamos demanera indiferente ante los demás sujetos ya que puede ser peligroso confiar en ellos.
Para diferenciarnos de los demás formamos grupos sociales, con ropas o colores similares para destacar de losdemás grupos, cada grupo tiene sus propias costumbres y ritos de iniciación.
Al tener grupos sociales tenemos que marcar territorio como las gradas fraccionadas de un partido de futbol que se separanpor equipo, el grafiti de distintas pandillas o simplemente dejando una prenda en un asiento para indicar que tu estas hay.
En toda tribu urbana tienen que haber un líder o jefe de la tribu, esto sedemuestra cuando en una conferencia los ancianos o líderes están sentados en una plataforma y los demás se encuentran en un nivel inferior.
Estos lideres por lo general se distinguen de los demás conun tipo distintos de ropa o bien un tipo distinto de acciones como reverencias o lugares de sentarse u ordenar a los demás.
Las tribus se distinguen en muchas escalas tribu familiar, tribu grupal,tribu de identidad y tribu nacional. Las tribus tiene acuerdos y tratos entre si ejemplo una pareja que comparte ambas tribus familiares y los tratados entre diferentes países
Cuando no se respetanestas reglas o bien es violado el territorio, surgen conflictos ejemplo una pandilla sobre escribe sobre el grafiti de otra pandilla, se la otra pandilla los descubre en el acto abra un tiroteo.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El zoo humano
  • zoo humano
  • El Zoo Humano
  • el zoo humano
  • Zoo Humano
  • Zoo Humano
  • zoo humano
  • EL ZOO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS