el zoologico

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Un jardín zoológico, parque zoológico, casa de fieras, zoológico o zoo es una instalación en la que se exhiben animales dentro de los recintos expuestos al público y en las que también pueden sercriados.
El término jardín zoológico se refiere a la zoología, el estudio de los animales, un término que se derivan del griego zωο (zoo: "animal") y λóγος (lógos: "estudio"). Actualmente el número decolecciones de animales abiertas al público en todo el mundo supera los 1.000, alrededor del 80 por ciento de ellos en las ciudades.1
Historia[editar]
Colecciones de animales y parques zoológicosaparecen ya en la civilización china y la egipcia,[cita requerida] a la vez que a lo largo de la historia todas las civilizaciones que se han ido desarrollando han dejado de una u otra manera pruebas dela relación hombre-animal.
Los primeros zoológicos fueron en realidad colecciones privadas de animales exóticos vivos, colecciones en su mayoría pertenecientes a reyes. En ese sentido el primer zoodel mundo fue la ménagerie royale de Versailles («casa de fieras real de Versailles»), concebida por Luis Le Vau para Luis XIV e inaugurada en 1664.4 El primer zoológico moderno fue el Zoológico deViena, inaugurado en 1765.[cita requerida] Tres décadas después, en 1793, la revolución francesa disolvía la casa de fieras de Versailles y reinstalaba los animales en un nuevo zoo, abriendo de este modoal público el que hoy en día está considerado como el segundo zoo más antiguo del mundo, la ménagerie («casa de fieras») del Jardín de Plantas, en París, regida desde entonces por el Museo Nacionalde Historia Natural de Francia. Con el tiempo, en 1934, este museo nacional francés abrió un zoo más grande, en el límite municipal de París, el zoológico de París, que desde entonces se convirtió enel zoo oficial de la ciudad, aunque la antigua casa de fieras del Jardín de Plantas nunca fue cerrada y sigue abierta todavía hoy en día, completándose de este modo mutuamente con el zoo oficial.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zoologico
  • Zoolog A
  • Zoologo
  • El zoologico
  • Zoologico
  • zoologico
  • zoolog
  • Zoologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS