El zylon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El zylon es una fibra sintética de altas prestaciones, desarrollada por la empresa Toyobo, ubicada en Osaka, Japón. Sus creadores presumen que és la fibra con más alta resistencia a la tracción, asícomo una gran resistencia térmica. Se usa en la fabricación del habitáculo de seguridad de los monoplazas de Fórmula 1 desde la temporada 2007. Se ha usado en partes del vehículo de exploración MER,(Mars Exploration Rover). Se usó para hacer chalecos antibalas, pero han sido retirados debido a la degradación con el tiempo del producto.
Las fibras de aramida, o poliamida aromática, se fabricancortando uns solución del polímero a través de una hiladora. Esto produce una fibra con una estabilidad térmica alta, una alta resistencia y una alta rigidez debido a uniones fuertemente organizadasdel polímero semicristalino.
Las cadenas poliméricas alineadas dan una resistencia y una rigidez más importante en la dirección longitudinal que en la transversal. Las fibras de aramida tienen unCET negativo en la dirección longitudinal y positivo en la radial.
La fibra de aramida es fibrilar ( en forma de fibras) en su microestructura lo que le da propiedades de flexión y de compresióndébiles. Las fibras son bastante duras y resistentes a tracción longitudinal. Además, son excelentes en resistencia a impacto balístico.
Las temperaturas típicas de utilización para las fibras de aramidaoscilan entre los -200ºC y los +200ºC, pero la oxidación limita su utilización por encima de los 150ºC.
La exposición a la humedad facilita el comportamiento debido a la interacción del agua conlas estructuras moleculares y cristalográficas de las fibras de aramida.

• Aramida, también llamada Poliamida Aromática , es una fibra sintética fabricada mediante el corte de una solución delpolímero a través de una hiladora.
Este procedimiento produce una fibra de elevada estabilidad térmica, gran resistencia y mucha rigidez debido a las uniones fuertemente organizadas del polímero...
tracking img