El C Ncer Y Los M Todos De Medicina Complementaria Y Alternativa

Páginas: 15 (3607 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
El cáncer y los métodos de medicina complementaria y alternativa
Introducción
Las personas con cáncer hacen todo lo posible para combatir la enfermedad, controlar sus síntomas y sobrellevar los efectos secundarios del tratamiento. Muchas de ellas recurren a métodos de medicina complementaria y alternativa, incluidos los productos naturales, como hierbas (productos botánicos) y otros suplementosdietéticos, y prácticas de la mente y el cuerpo, como acupuntura, masaje y yoga.
Esta hoja informativa fue elaborada en colaboración por el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integral (NCCIH) y el Instituto Nacional del Cáncer (NCI). Presenta una introducción general a los métodos de medicina complementaria y alternativa que se han estudiado para la prevención del cáncer, el tratamiento dela enfermedad o el control de los síntomas, e incluye la perspectiva científica sobre su eficacia y las inquietudes que se han planteado acerca de su inocuidad.
Datos importantes
Control de los síntomas. Una cantidad considerable de datos científicos sugiere que ciertos métodos de medicina complementaria y alternativa podrían ser útiles para controlar algunos síntomas del cáncer y efectossecundarios del tratamiento. Para otros métodos de medicina complementaria y alternativa, las pruebas científicas son más limitadas.
Tratamiento de la enfermedad. En la actualidad, no existen datos concluyentes sobre el uso eficaz de la medicina complementaria y alternativa en la cura del cáncer o su remisión.
Prevención del cáncer. Un estudio de 2012 indicó que tomar un suplemento multivitamínico/mineralpodría reducir levemente el riesgo de cáncer en los hombres de mayor edad. No se ha demostrado que ningún otro método de medicina complementaria y alternativa sea eficaz para prevenir el cáncer.
Acerca del cáncer
Cáncer es un término que se refiere a enfermedades en las que células anormales se dividen sin control. Las células cancerosas pueden invadir los tejidos a su alrededor y propagarse aotras partes del cuerpo a través de la sangre y el sistema linfático. Si bien el cáncer sigue siendo la segunda causa principal de muerte en Estados Unidos, los avances en la detección, el diagnóstico, el tratamiento y la atención del cáncer han aumentado la tasa de supervivencia para muchos tipos de cáncer. Los especialistas prevén que la supervivencia continuará aumentando en los próximos años.Para obtener información detallada sobre el cáncer, visite el sitio web del NCI en www.cancer.gov/espanol.
Acerca de los métodos de medicina complementaria y alternativa
Los métodos de medicina complementaria y alternativa son un conjunto de diversos sistemas, prácticas y productos médicos y de atención de la salud que en general no se consideran parte de la medicina convencional. La medicinacomplementaria y alternativa incluye productos y prácticas tales como los suplementos de hierbas, la meditación, la manipulación de la columna vertebral y la acupuntura.
El mismo criterio científico minucioso que se emplea para evaluar las terapias convencionales debe aplicarse para evaluar los métodos de la medicina complementaria y alternativa. Ciertas terapias de medicina complementaria y alternativaestán comenzando a tener un lugar en el tratamiento contra el cáncer, no como curas, sino como métodos complementarios de los planes de tratamiento que tal vez ayuden a los pacientes a sobrellevar los síntomas de la enfermedad y los efectos secundarios del tratamiento, así como a mejorar su calidad de vida.
Uso de métodos de medicina complementaria y alternativa para el cáncer
Muchas personas alas que se les ha diagnosticado cáncer recurren a métodos de medicina complementaria y alternativa.
De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Salud (NHIS, por sus siglas en inglés) de 2007, que incluyó preguntas detalladas sobre el uso de métodos de salud complementarios por parte del público estadounidense, alrededor del 65 por ciento de los encuestados a quienes alguna vez se les había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEDICINAS ALTERNATIVAS Y COMPLEMENTARIAS
  • Medicina tradicional, complementaria y alternativa
  • M Todos Alternativos
  • Medicina complementaria, alternativa, tradicional e integrativa
  • practica de laboratorio de medicina complementaria y alternativa
  • M TODOS ALTERNATIVOS DE ALIMENTACI N
  • C Mo Funcionan Los M Todos
  • Medicina Alternativa Y Complementaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS