El e-cómic

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
E-cómic
El comic es una serie de dibujos que constituyen un relato. Son muchos los años de historia de los cómics y de posicionamiento en la mente de los consumidores, cómic se entiende como algomaterial y tangible.
Tenemos que tener en cuenta que el e-cómic es un producto que revoluciona este mundo, por lo tanto tenemos que tener en cuenta que hay que educar a nuestro publico. Para quemodifiquen su conducta y se acostumbren a leer a través de internet, necesitamos que lo perciban como el cómic tradicional. Es una labor difícil que requiere una dura inversión en tiempo e implantación deestrategias para poder acceder al consumidor y lograr que nos acepte.

El e-cómic: Análisis del producto y estrategias
En cuanto al producto del que hablamos, se trata de una adaptación deltradicional cómic a una versión digital, entonces, hablamos de un soporte digital que ofrece las mismas historietas que presentan los cómics corrientes pero donde se puede ofrecer como servicio complementariouna guía, que descompone la página en viñetas y conduce de una a la siguiente. No podemos añadir muchos más matices diferenciales, ya que el público quiere experimentar la misma experiencia delectura que sobre el papel. En cuanto a resultados, sabemos que tiene más éxito cuando el soporte es un teléfono móvil que cuando es una tableta, aunque se cree que este ultimo será el soporte rey a largoplazo. El producto sufrirá unos costes de edición menores que el cómic tradicional cosa que hará bajar el precio final. Y además supondrá la oportunidad de lanzamiento a clásicos difíciles de encontrar(y más en España, donde no es un mercado con grandes ventas en el sector) y a jóvenes escritores, ya que se reducirán los costes de edición y producción.
Como estrategias para favorecer al éxito delproducto podemos aportar la vinculación del producto al soporte iPad (u otras tablets), ya que es un producto en auge, el descenso de los precios, que promoverá las ventas la y la producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el comic
  • El cómic
  • comic
  • comic
  • El Comic
  • comic
  • EL COMIC
  • Cómic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS