El G-77 más china

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
El G77 más China



Paulovich ®® La noticia de perfil








Todos los días al enterarme de lo que sucede en Quillacollo, en Bolivia y el mundo a través de mi pariente espiritualMacacha, surge una pregunta natural: “¿Dónde se encuentra a estas horas el presidente?”, poniendo en figurillas a la cholita cochabambina. Eso sucedió ayer cuando sorpresivamente supe que nuestro inquietomandatario se dirigía a Nuerva York, sede de NNUU, no sin hacer antes escala en Venezuela, donde dialogó brevemente con el presidente Nicolás Maduro. La sagaz comentarista quillacolleña me manifestóque el empuje y la fuerza de Evo eran tales que no solo podía gobernar Bolivia, sino asesorar a los gobiernos venezolano e iraní, siguiendo al mismo tiempo el desarrollo del rally Dakar.
Como colofónde tan difíciles tareas, mi colaboradora periodística me dijo: “En virtud de ese derroche de fuerzas físicas, el G-77 más China, grupo surgido en NNUU, designó a nuestro presidente su jefe durante2014, lo cual lo llevó a montar en su avión de lujo y volar hacia Nueva York para enderezar a ese importante grupo de naciones”. Emocionado y admirado, pregunté a mi comadre si ella pudo conocer si Evoencargó a alguien la Presidencia, respondiendo que obviamente lo dejó provisionalmente al ‘vice’, intelectual que más libros leyó entre todos los militantes del MAS y encargado de hacer frente alpremio nobel de literatura Mario Vargas Llosa.
Al conversar sobre estas personalidades, la cochabambina me dijo que el escritor peruano-español había cursado algunos años de la primaria en el colegio LaSalle, de Cochabamba, donde sus maestros le enseñaron las primeras letras, algo que nunca negó el afamado escritor. Como buena cochabambina y boliviana, mi pariente espiritual se sintió orgullosa,aunque no dejó de recalcarme que ella es mucho más joven que la tía Julia Urquidi, que fue el primer amor del famoso intelectual. Al concluir nuestra plática, mi interlocutora no pudo menos que decirme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • G 77 mas china
  • G-77 mas china
  • concluciones g 77 mas china
  • G-77
  • g-77
  • G 77
  • ACEITES ESENCIALES maso china
  • miembros del G-77

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS