el G-veinte

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
G20 México
El presidente Enrique Peña Nieto adelantó a los líderes del Grupo de los 20 (G20), que la reforma financiera que enviará al Congreso de la Unión los próximos días fomentará la formalidadde la economía, fortalecerá el federalismo y aumentará la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.
En su participación en la primera sesión de los trabajos de la Cumbre de Líderes delG20, que reúne a los líderes de las economías más poderosas del mundo, entre ellas Estados Unidos, Rusia, Alemania y China, el mandatario mexicano detalló que su propuesta consolidarála estabilidad y el crecimiento económico del país.
Ello, explicó que al simplificar el sistema fiscal, incrementará la competitividad de la planta productiva, en especial de las micro, pequeñas y medianas empresas.Además, mencionó, fomentará la formalidad de la economía, fortalecerá el federalismo y aumentará la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.
"En la materia tributaria quiero enfatizarque, la coordinación internacional puede desempeñar un papel fundamental para fortalecer los ingresos públicos y la estabilidad económica", sostuvo.
Por ello, refrendó que México está comprometido aevitar las prácticas que erosionan la base gravable y transfieren ganancias para evadir el pago de impuestos (BEPS: Base Erosion & Profit Shifting).
El político mexiquense presumió la solidez yestabilidad que tiene México que, dijo, es resultado de más de 15 años de políticas económicas responsables.
Sin embargo, reconoció que esta condición ha sido insuficiente para detonar altas tasas decrecimiento económico y admitió que para hacer frente a este reto México emprende una profunda y extensa agenda de cambio estructural.
Peña Nieto resaltó que recientemente se han aprobado reformas enmateria de educación, competencia económica y telecomunicaciones.
Además, continuó, están en proceso de discusión y eventual aprobación amplias reformas en materia energética y financiera, esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • G?????
  • G
  • G
  • G
  • G
  • G
  • G
  • G

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS