EL K-pop

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
¿Qué es el K-pop? ¿Por qué estoy escuchando tanto de él?
El k-pop es la abreviación de korean pop, un género musical originado en Corea del Sur el cual se caracteriza por incluir una gran variedadde elementos audiovisuales combinando coreografías, un estilo único y música con ritmos súper movidos.

Ganó mucha popularidad en Asia por los años 90, pero a partir del siglo 21, este género musicalpasó de ser un simple ritmo a convertirse en toda una subcultura entre los adolescentes y jóvenes adultos orientales.

Ahora en día se está expandiendo de forma increíble y en México están creandocada vez más clubs de fans, concursos, eventos y festivales. Y no solamente en nuestro país, en toda América Latina y Estados Unidos se ha vuelto súper popular. Tanto así que vendrán a Méxicopróximamente 'U-Kiss' y 'MBLAQ'.
Desafortunadamente a causa de los problemas políticos que se encuentran vigentes en Asia, todo lo que se hace en Corea ya no es tan bien recibido en Taiwán o Japón ya que lasociedad solamente quiere consumir lo que se ha creado en su propio país. Es por eso que la industria le está dando prioridad a expandir el 'boom' del k-pop a nivel internacional.

Además, no es lamúsica per se que se ha hecho tan popular, los cantantes se han hecho llamar, por parte de sus fanáticas, como 'idols' ya que no solamente se dedican a cantar y bailar sino que también actúan en los tanconocidos 'doramas'. Son muy atractivos, atléticos y, tienen la facilidad de bailar increíblemente.

También han implementado una nueva moda contando con vestuarios radicales e impresionantescombinando estilos de 'rock', 'pop' y alternativos. Juntan la moda oriental con la moderna y

De los grupos más populares hoy en día están 'Big Bang' y 'Super Junior' ya que son los que reúnen másfanáticos en México. Claro que no son todos, hay muchísimos grupos de este género musical, desde los más modernos a los más antiguos se han encargada de crear no solamente música, sino un estilo de moda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • k pop
  • K-Pop
  • K-Pop
  • K-POP
  • K-Pop
  • K-Pop
  • el k-pop
  • K-Pop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS