El m todo cient fico

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
El método científico (del griego: μετά metá 'hacia, a lo largo ὁδός hodós 'camino'; y del latín scientia 'conocimiento'; 'camino hacia el conocimiento') es un método de investigación usadoprincipalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Para ser llamado científico, un método de investigación debe basarse en lo empírico y en la medición, sujeto a los principios específicos de laspruebas de razonamiento.1 Según el Oxford English Dictionary, el método científico es: «un método o procedimiento que ha caracterizado a la ciencia natural desde el siglo XVII, que consiste en laobservación sistemática, medición, experimentación, la formulación, análisis y modificación de las hipótesis.
El método científico está sustentado por dos pilares fundamentales. El primero de ellos es lareproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento, en cualquier lugar y por cualquier persona. Este pilar se basa, esencialmente, en la comunicación y publicidad de losresultados obtenidos (por ej. en forma de artículo científico). El segundo pilar es la refutabilidad, es decir, que toda proposición científica tiene que ser susceptible de ser falsada o refutada(falsacionismo). Esto implica que se podrían diseñar experimentos, que en el caso de dar resultados distintos a los predichos, negarían la hipótesis puesta a prueba.
Todos los estados de agregación poseenpropiedades y características diferentes; los más conocidos y observables cotidianamente son cuatro, llamados fases sólida, líquida, gaseosa y plasmática. También son posibles otros estados que no seproducen de forma natural en nuestro entorno, por ejemplo: condensado de Bose-Einstein, condensado fermiónico y estrellas de neutrones. Se cree que también son posibles otros, como el plasma dequark-gluón.
Los estados de agregación de la materia son:
Solido: En el el estado solido los materiales se presentan como cuerpos de forma compacta y precisa y sus atomos a menudo se entrelazan formando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M Todo Cient Fico
  • M Todo Cient Fico
  • M Todo Cient Fico
  • EL M TODO CIENT FICO
  • M Todo Cient Fico
  • El M Todo Cient Fico
  • M TODO CIENT FICO
  • M TODO CIENT FICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS