El o.p.c (operador de certamenes y eventos)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL O.P.C.
OPERADOR PROFESIONAL DE CONGRESOS O OPERADOR PROFESIONAL DE CERTAMENES Y EVENTOS


El Organizador de Certámenes y Eventos formado debe dominar la planificación, gestión y programaciónde un evento, logrando una adecuada estrategia de comunicación empresarial.

Certámenes
El manejo eficiente de las relaciones y los contratos con los proveedores, profesionales y prestadores deservicios, hacen cada vez más necesaria la capacitación y especialización de todos los que participan en el proceso de un Certámen. Las empresas y las organizaciones de todo tipo cada día más vinculanlos Certámenes y eventos a sus estrategias de comunicación, comercialización y ventas. El futuro profesional también puede entrenarse para encarar el desafío de ejercer la profesión en formaindependiente. (O.P.C.)

Un Certamen es una situación única, que no permite ensayos previos ni segundas funciones, requiere una organización óptima desde el principio.

Planificación, Gestión y OrganizaciónUn Organizador de Certámenes y Eventos es un profesional de las comunicaciones que crea, organiza, y produce, congresos, seminarios, simposios, foros, exposiciones, ferias, o festivales queconstituye un campo en pleno desarrollo que hoy se denomina Certámenes y eventos.

LA IMPORTANCIA DEL OPERADOR PROFESIONAL DE CERTÁMENES Y EVENTOS

EL O.P.C

• Asegurara el desarrollo exitoso decualquier Certámen o evento, proponiendo nuevas técnicas, métodos de comunicación y coordinación de las acciones operativas necesarias.

• Debe tener la capacidad profesional, de asesorar una persona oempresa, para garantizar el éxito de un evento. • Debe contar con los siguientes recursos y dominio de las necesidades de su cliente.

EL O.PC. DEBE SABER ORGANIZAR

•Congresos ConvencionesSeminarios / Workshops Ferias y Exposiciones, Masivas, Sectoriales, Especializadas o Muestras Comerciales. Conferencias, Foros Recepciones e Inauguraciones Promociones publicitarias y Lanzamiento de...
tracking img