El q no se ba de la casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curiosity

La Mars Science Laboratory (abreviada MSL), conocida como Curiosity,[2] [3] del inglés Curiosidad, es una misión espacial que incluye un astromóvil de exploración marciana dirigida por la NASA. Programada en un principio para ser lanzada el 8 de octubre de 2009 y efectuar un aterrizaje de precisión sobre la superficie del planeta en 2010 entre los meses de julio y septiembre.[4] [5]Fue lanzado el 26 de noviembre de 2011 a las 10:02 am EST, y aterrizó exitosamente en el Cráter Gale el 6 de agosto de 2012 aproximadamente a las 05:31 UTC enviando sus primeras imágenes a la tierra [6] .
La misión se centra en colocar sobre la superficie marciana un vehículo explorador de tipo rover. Este vehículo será tres veces más pesado y dos veces más grande que los vehículos utilizados enla misión Mars Exploration Rover, que aterrizaron sobre Marte en el año 2004. Portará con él los intrumentos científicos más avanzados que ninguna otra misión dirigida a Marte. La comunidad internacional proporcionó algunos de estos instrumentos. Se lanzó a través de un cohete Atlas V 541. Una vez aterrizado, el rover tomará docenas de muestras de suelo y polvo rocoso marciano para su análisis. Laduración de la misión será de 1 año marciano (1,88 años terrestres). Con un rango de exploración superior a los enviados anteriormente, investigará la capacidad pasada y presente de Marte para alojar vida.
El MSL tiene cuatro objetivos: Determinar si existió vida alguna vez en Marte, caracterizar el clima de marte, determinar su geología y prepararse para la exploración humana de Marte. Paracontribuir a estos cuatro objetivos científicos y conocer el objetivo principal (establecer la habitabilidad de Marte) el MSL tiene ocho cometidos:
Evaluación de los procesos biológicos:
* Determinar la naturaleza y clasificación de los componentes orgánicos del carbono.
* Hacer un inventario de los principales componentes que permiten la vida: carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, fósforoy azufre.
* Identificar las características que representan los efectos de los procesos biológicos.
Objetivos geológicos y geoquímicos:
* Investigar la composición química, isotópica y mineral de la superficie marciana.
* Interpretar el proceso de formación y erosión de las rocas y del suelo.
Evaluación de los procesos planetarios:
* Evaluar la escala de tiempo de los procesosde evolución atmosféricos.
* Determinar el estado presente, los ciclos y distribución del agua y del dióxido de carbono.
Evaluación de la radiación en superficie:
* Caracterizar el espectro de radiación de la superficie, incluyendo radiación cósmica, erupciones solares y neutrones secundarios.
Especificaciones

Diagrama esquemático del rover con sus componentes planeados."Curiosity" en el análisis de composición de mineral con el "ChemCam láser" (representación artística).
Se espera que el vehículo rover tenga un peso de 899 kilogramos incluyendo 80 kilogramos en instrumentos y equipo de análisis científico, en comparación a los usados en la Mars Exploration Rovers cuyo peso es de 185 kg incluyendo 5 kg de equipo en instrumental científico. Con una longitud de 2,7 m lamisión MLS será capaz de superar obstáculos de una altura de 75 cm y la velocidad máxima de desplazamiento sobre terreno está estimada en 90 metros/hora con navegación automática, sin embargo se espera que la velocidad promedio de desplazamiento sea de 30 metros/hora considerando variables como dificultad del terreno, deslizamiento y visibilidad. Las expectativas contemplan que el vehículo recorra unmínimo de 19 km durante dos años terrestres.
Fuente de energía
El Mars Science Laboratory utilizará un "Generador termoeléctrico de radioisótopos" (RTG) fabricado por Boeing; este generador consiste en una cápsula que contiene radioisótopos de plutonio-238 y el calor generado por éste es convertido en electricidad por medio de un termopar,[7] produciendo así 2.5 kilovatios-hora por día.[8]...
tracking img