El T Nel Como Camino A La Obsesi N

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
“El túnel como camino a la obsesión”

En este ensayo se relatará el camino obsesivo que Juan Pablo Castel atraviesa hacia María Iribarne, y de qué manera lo que empezó como un “amor”, según cuentaCastel, lentamente fue transformándose en una obsesión creciente enredando a los dos personajes en un laberinto destructivo.
Primeramente me gustaría describir, a través de mi mirada, lapersonalidad de Juan Pablo Castel y María Iribarne. Castel era un hombre tímido, muy meticuloso, observador, con una gran capacidad de planeamiento y deseo de controlar todo a su alrededor. Por el contrario,María era una mujer algo sumisa, influenciable y “perdida” en su propia vida, ya que no le encuentra sentido, se siente muy sola y cree que hace daño a las personas con las que se vincula másíntimamente. Los dos personajes son muy pesimistas y sienten que se complementan mutuamente.
En un primer momento, Castel siente que María era el único ser que lo podía comprender, debido a que en una pinturaque él estaba exponiendo, ella fue la única en fijarse en una escena pequeña arriba en la parte izquierda del cuadro en la que se veía una mujer solitaria en la playa. Esta parte de la pintura era muysignificativa para Castel. Así comienza la obsesión y Castel imagina qué le diría en caso de verla. Sin embargo no la encuentra durante meses.
Luego de un tiempo la ve en la calle, aunque no lograhablarle debido a su timidez. Castel busca y piensa en la forma de encontrarse con María para hablar con la excusa del cuadro. En ese transcurso de tiempo su obsesión crece. Empujado por las ganas deverla comenzó a idear planes para conocerla, por ejemplo, visitar salones de pintura, pero descarta esta idea porque él no los frecuenta, o como expresa en el capítulo V, página 34 “…podría suceder, encambio, que ella tuviera un amigo que a su vez fuese amigo mío. En ese caso, bastaría con una simple presentación…”, evaluando los pros y los contras de estas posibilidades.
En una segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gui N El T Nel
  • T NELES Y ACCIDENTES INTRODUCCI N
  • LA COMUNICACI N EN EL T NEL DEL TIEMPO
  • El T nel
  • El T Nel
  • Causas Del T Nel Carpiano
  • Gu a de EL T NEL
  • Rese a El T nel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS