el y ella

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Los elementos esenciales para llevar a cabo una planeación didáctica son los siguientes: de acuerdo a lo leído en la didáctica de las Ciencias Sociales
• Los objetivosDidácticos. (para qué hay que enseñar):
Los objetivos de una Unidad didáctica deben expresar, de la manera más precisa posible, las capacidades que han de desarrollar los alumnos a lolargo de la misma. Para ello, deben formularse de manera que indique el tipo y grado de aprendizaje previsto, es decir, se ha de indicar tanto el contenido o contenidosconcretos que van a ser objeto de aprendizaje, como el nivel o profundidad de conocimiento respecto a dichos contenidos.
• Los contenidos. (Qué hay que enseñar):
La selección decontenidos, a través de los cuales se pretende que los alumnos alcancen los objetivos didácticos propuestos, es otro de los componentes fundamentales de las unidades didácticas. Sedeberán incluir de forma equilibrada contenidos relativos a conceptos, procedimientos y actitudes, sin olvidar los relativos a los Temas transversales que se vayan a trabajar encada Unidad.
• Las actividades de aprendizaje. Aun cuando las actividades concretas que se desarrollen en el aula deben ajustarse a las características de cada grupo, en todaUnidad didáctica deberán preverse actividades de distinto tipo que, sin tener que darse todas ellas ni necesariamente en este orden, puedan servir de: -Introducción y/omotivación, Detección de ideas y conocimientos previos,
El tiempo de desarrollo.
• La evaluación. Las actividades de enseñanza y aprendizaje pueden y deben servir como actividades deevaluación, pues permiten obtener información sobre el punto de partida de cada alumno y alumna, su proceso de aprendizaje y los conocimientos alcanzados al finalizar la Unidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS