El y ella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imagínate que eres estudiante en una clase de arte. Tú y docenas de compañeros están aprendiendo el oficio de un maestro pintor. Un día, el maestro exhibe frente a ustedes una de sus pinturas. Es unaobra de arte increíble, y él quiere que cada uno de ustedes la copie.
Justo antes de comenzar, te fijas en la persona que está a tu lado. Te sorprendes al notar que está usando una brocha más grandeque la tuya, y un lienzo cuya forma también es diferente. Miras a tu alrededor al resto de los estudiantes. Algunos usan pintura de acrílico, otros acuarela, y otros, pintan con pintura a base deaceite; todos tienen colores diferentes. Aunque a cada uno le ha sido asignado el mismo trabajo, cada uno tiene materiales completamente diferentes.
Esto te causa gran frustración. Algunos estudiantesposeen materiales que te gustaría tener. ¿Por qué ellos y no tú? Entre todos, tú eres el único estudiante que nota tal desigualdad. Se levanta una mano. La chica a tu izquierda que sólo tiene una viejabrocha y tres colores de azul pálido en su paleta, está evidentemente confundida. “No es justo”, le dice al maestro. “¿Cómo espera que yo haga una copia exacta de su pintura, cuando las personas demi alrededor tienen más colores de dónde escoger?”
El maestro sonríe. “No te preocupes por los demás estudiantes” dice él. “Yo he escogido cuidadosamente las brochas y las pinturas que cada uno deustedes tiene. Confía en mí. Ustedes tienen todo lo que necesitan para completar la asignación. Recuerden, la meta no es crear una pintura igual a la de la persona que está a su lado, sino hacer lo mejorque puedan con los materiales que les he dado, para crear una fiel imagen de mi pintura”.
De igual manera que los estudiantes de arte tenían diferentes utensilios y colores, nosotros tenemos vidasdiferentes. Nuestras circunstancias no siempre parecen ser las más justas. En momentos como estos, necesitamos confiar en el Maestro. Todos podemos descansar en el conocimiento de que Dios es...
tracking img