El Ámbito De La Administración De Un Equipo De Ventas

Páginas: 26 (6427 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
El Ámbito de la Administración de un Equipo de Ventas.

El ámbito de la administración de un equipo de ventas.
Las empresas orientadas al mercado coordinan e integran todas sus actividades en el objetivo de mejorar el nivel de satisfacción de los clientes. Este tipo de organización tiene como objetivo fomentar un entorno en que dicho objetivo esté presente en cada una de las decisiones quetomen.
Los vendedores asumen un el papel más importante que un consultor y que el coordinador del marketing. Asesoran a sus clientes, Coordinan la recopilación de información y se encargan de la distribución de la mercancía. Por ultimo les corresponde la responsabilidad de resolver los problemas y satisfacer adecuadamente las necesidades de sus clientes.
Las organizaciones quieren tambiénfomentar el espíritu empresarial de asunción de riesgos, que les es necesario para crecer y alcanzar el éxito. Este espíritu empresarial y el impulso necesario para centrarse en el mercado están conformados por siguientes factores:
 Los consumidores exigen mayor calidad y superior rendimiento tanto en bienes como servicios.
 La competencia extranjera está intensificándose con gran rapidez.
Cada vez es mayor el número de mujeres e integrantes de las minorías étnicas que acceden al mundo de los negocios.
 El área de las comunicaciones electrónicas experimentan varios cambios como consecuencia de los adelantos tecnológicos.
 Desarrollar valores sociales para una mayor calidad de vida.
 Dirigentes gubernamentales, empresariales e institucionales estén de acuerdo con las normaséticas y de responsabilidad social.

Todos estos factores constituyen un conjunto de retos para la administración de empresas en general y para los ejecutivos de marketing y ventas en particular.


 Alcance y el eje central en el que gira la obra.
La presente obra trata de la administración de ventas, también llamada administración de equipo de ventas. “la administración de ventas es laadministración del componente de ventas personal del programa de marketing de una determinada organización”. El eje central es diseñar las estrategias y tácticas de la administracion de ventas que ayudaran a la organización a alcanzar sus objetivos del marketing.
La administración de los denominados equipos de ventas externos son los vendedores que hacen visitas personales, generalmente al lugar detrabajo o al hogar de sus clientes. La administracion de un equipo de ventas externo presenta una serie de problemas especiales toda vez que los vendedores se encuentren fuera del área de las oficinas de la organización. La mayoría de los equipos de ventas externos pertenecen a fabricantes y mayoristas que venden a usuarios comerciales en lugar de hacerlo directamente a consumidores privados. Estoincluye también:
1. A los fabricantes que venden directamente a consumidores privados.
2. Vendedores al por menor, que van directamente a posibles clientes.
3. Equipos de ventas externas de organizaciones sin ánimo de lucro.
En la actualidad son muchas las empresas que emplean un equipo de ventas que se comunica con los clientes, sin necesidad de efectuar visitas personales.
 Naturaleza de laventa personal.
La administracion de ventas es la organización del esfuerzo de venta personal de una empresa. Hay ciertos aspectos de la venta personal que los ejecutivos de ventas deben administrar tales como:
1. La venta personal y la combinación de marketing: Es el conjunto de los cuatro ingredientes que constituyen el núcleo del sistema de marketing de cualquier empresa. a).Producto,b).Precio, c).Distribución, d).Promoción. esta combinación conforman un programa de marketing que ofrece al mercado de la empresa bienes y servicios capaces para satisfacer los deseos y las necesidades de los consumidores. Los principales elementos de la combinación de promoción son la publicidad, las promociones de ventas y la venta personal. Las propagandas y las relaciones públicas son parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipo De Ventas
  • Equipo De Ventas
  • Las ventas en el ambito laboral: la prospeccion
  • Ventas personales y administración de ventas
  • Introduccion a las ventas y a la administracion de ventas
  • Administracion de equipos
  • administracion de equipos
  • Equipo Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS