El ánima sola

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
El ánima sola…
[pic]

La leyenda que corre de boca en boca no se parece en nada a la citada en la Sagrada Escritura en relación con la "sed de Cristo".
Dicen que en Jerusalén tenían mujeresdestinadas a darles de beber a los que sacrificaban en la cruz. La tarde del Viernes Santo le tocó subir al Calvario a una joven: Celestina Abnegada. Del ánfora dio a beber a Dimas y a Gesta, los dosladrones que acompañaban a Jesús. Al salvador lo despreció y por eso Él la condenó a sufrir la sed y el calor constante de las llamas del Purgatorio.
 
INTERPRETACIÓN.

Este mito podría tener muchasinterpretaciones dependiendo del punto de vista del cual lo analicemos.

Según la lectura siempre alguien le daba de beber a los sacrificados en las cruces, pero justo la joven que le debía de dar debeber a Jesús “el salvador”, no le dio y por eso Jesús la condeno.

Esta interpretación podría ser de arrepentimiento por parte del la joven que no le dio de beber a Jesús… pero ¿¿¿la condena de “elsalvador” si seria justa??? Habiendo más personas que lo despreciaron peor y no las condeno ¿¿¿es justo condenar a una joven que no le dio de beber??? “El salvador” ¿¿¿porque nos condena??? Haceresta interpretación nos genera más dudas, las cuales no podría responder, y por esto la interpretación no la lograría hacer a la perfección solo hasta donde mis conocimientos sobre religión einterpretación me lo permitiesen.

Según la imagen surgiría otra interpretación, pero no sería tan diferente a la que la lectura nos da, ya que el propósito seria que en base a la lectura sacáramos el dibujosin conocerlo. En la imagen se muestra que la joven tiene los brazos en posición de “pedir ayuda” los cuales podrían reflejar sufrimiento, podemos ver que el lugar en el que se encuentra la joven es uncalabozo y en los calabozos se viven muchas penumbras que nos amargan la vida y si esta joven está condenada para siempre vivirá muy mal, pasando por todas las inclemencias del clima como lo son el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anima Sola
  • El anima sola
  • Anima sola
  • El ánima sola
  • El anima sola
  • Anime ¿Es Solo Para Niños?
  • Resumen el anima sola
  • ensayo el anima sola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS