El árbol de la ciencia del bien y el mal

Páginas: 9 (2086 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2010
ALVARO TAILLEFER DE PRADO

INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS RELIGIOSAS SAN PABLO

Asignatura: PENTATEUCO

Profesor: D. Emilio López Navas

TITULO: EL ARBOL DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y EL MAL ;Y EL ARBOL DE LA VIDA EN EL AT Y EN EL NT.

Subtítulo del ensayo:
La salida del Paraíso de Adán y la entrada en el Paraíso de Cristo.

Prólogo:

Este trabajo se me escapa de las manos; queríahacer solamente lo que me pediste ,a saber una relación entre Pentateuco y Nuevo Testamento y he llegado a definir en este ensayo lo que son el árbol del conocimiento del Bien y el Mal y el árbol de la Vida, de una forma gratuita, espero que lo que yo veo tan claro, no quede solo ahí, sino que lo puedo transmitir. Espero que me excuses si no sigo el orden cronológico estricto por motivos didácticos.Nota: he definido al hombre como pensamiento racional, pues es en definitiva lo que lo define y delimita con respecto al resto del orbe.

Mientras que Adán, hombre solo semejanza de Dios, sale del Paraíso; Cristo, hombre en todo según Dios, entra en el Paraíso.

Gn.II.7:”y formará(formó) Dios al hombre del polvo de la tierra ….”.

Pués en definitiva, el hombre(definamoslo como elpensamiento racional, la persona, que lo distingue del resto del orbe),el pensamiento racional ,sale a partir de unas partículas minúsculas de tierra, el polvo.;lo cual revela su futura imperfección pues del polvo(partículas mínimas de tierra) nace el pensamiento racional (el hombre);sin embargo, Jesús nacerá, como hijo de Dios, es decir pensamiento racional perfecto(hombre perfecto).Jn.I.18;Mt 4,3etc..GenI.I.26:”con nuestra semejanza”

Dios crea al hombre, y lo crea imperfecto, puesto que lo crea a semejanza, no lo crea como manifestación exacta de El mismo , sino de su imagenz. Con esto, lo que quiero decir, es que la creación de Dios, no terminará aquí en el Génesis, sino en el NT con la creación, concepción del hombre-Dios ,Jesús, que sí es manifestación perfecta (no como similitud) deEL, puesto que es Dios mismo; aunque no en la manifestación de su poder como padre, sino en la manifestación de sometimiento como hijo(hijo del padre).

¿En qué es el hombre imperfecto?

Gn.II.16-17:”Y ordenó Yahvé Dios al hombre : de cualquier árbol del jardín puedes comer, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal, no comerás de él, pués el día en que comas, de muerte morirás “¿Cuál es el árbol del conocimiento del bien y del mal?; pués yo creo ,sin duda, que se trata del juzgar a los demás ó la ética, moral ,o propiedad de una persona ó materia, es decir, “saber” si algo es bien ó mal. Adán(pensamiento racional) , comería de él ; no así cristo ,que proclama y cumple “no juzgueis …”.Cristo podrá entrar en el Paraíso dónde no hay muerte y se está muy bién, además de nosufrir. Adán (pensamiento racional ),saldrá de él.

El pensamiento racional (Adán) se deja engañar, no así, Cristo, que no juzga. El conocimiento de Cristo será el buen conocimiento, frente al conocimiento tirano de Adán.

Respecto a “de muerte morirás”:dos muertes(de 1muerte 2 morirás),y es que ya es muerte ser creado del polvo de la tierra y más muerte aún, juzgar bien ó mal..

I Tim.2,14 Yno fue Adán el engañado, sino Eva la que se dejó engañar y cayó en pecado.

Es decir, no fue Adán ,la persona,(Adán en hebreo: persona),la que se dejó engañar, sino, la opinión, el parecer(Eva en hebreo: parecer, opinión),es decir, yo puedo no criticar, pero soy de la opinión que la crítica es lo mejor, y lo hago, es decir, peco.

Gn.III.6:”y vió la mujer que era bueno de comer el árbol ydeseable a los ojos,y codiciable para volverse sabio, y tomó de sus frutos y comió y dio también a su marido y comió”.

_ŸÝf«¾ B¾¢‚Q l~_£~FÝW L\®Z?Y F¢~O~AyV ¼H«SÝH ¼rÝFÝA¡ÝH s¦xH rSÙ?H‚W{A H¢Ý¾H…S fYA¢‚TŠ¾ 3,22 Gn

r¡ÝW‚_yW S¥~O«¾ W£~UÝAß rS®?T~O¡~H u¢x_xY r~E¹ ¼O~dÝWß ¾Ù‚F«S O¢~WyjS?sa H¢Ým~_ß

Gn 3.22: “y dijo Yahvé dios, he aquí que el hombre es como uno de nosotros en el conocimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donde Esta El Arbol De La Ciencia Del Bien Y De El Mal
  • El arbol del bien y del mal
  • La fotografia arbol del bien y el mal
  • Reseña Arbol Del Bien Y Del Mal
  • el árbol del bien y del mal
  • Dios pone el árbol de la ciencia del bien y del mal en el huerto de edén para ¿tentar al hombre o para probarlo?
  • Ensayo "la ciencia un bien o un mal en nuestra sociedad
  • El bien, el mal y la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS