El Árbol de la Vida

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
CFCA Y UNBOUND

El Libro de la Vida
Hermosamente, un gran hombre llamado Agustín, decía que el primer libro escrito por Dios es la creación, la naturaleza, la vida. Es decir, que es por el Libro de la Vida como Dios quiere hablar con nosotros.
Todo lo que existe es la expresión de una palabra divina. Cada ser humano es una palabra “ambulante” de Dios.
¿Somos conscientes de esto?
Lamayoría de las veces no nos damos cuenta de que estamos viviendo en medio del libro de Dios y de que somos una página viva de ese libro divino.
Agustín dice que fue nuestra manía de querer dominar todo, de atar, de vivir atados y de pensar que somos dueños de todo, lo que nos hizo perder la mirada de la contemplación.
Ya no conseguimos descubrir cómo Dios está hablando en el Libro de la Vida.
Enun mundo magnífico y maravilloso, unos nos hemos deshumanizado y otros hemos declarado inhumanos, excluidos, innecesarios, inexistentes a otros… Hemos sido ciegos y sordos evitando, eludiendo, excluyendo.

Testigos del Dios de la Vida
El Buen Dios suscita gente de buen corazón que busca hacer que este mundo sea como el mundo que el Señor soñó.
El apóstol Pablo insistentemente nos recuerda:“hermanos, hermanas: su vocación es la libertad: no una libertad para que se aproveche la carne; al contrario, sean esclavos unos de otros por amor”
Se trata de pasar por la vida humanizando, siendo solidarios, llevando compasión, ternura, fraternidad, compañía, comunión…
Desde el inicio los fundadores de CFCA buscaron colaborar en la construcción de un mundo más a imagen de lo que Jesús soñó!
DonRoberto Hentzen junto con doña Cristina y sus compañeros fundadores, apostaron por un compromiso en que el amor y la bondad acompañe y libere a los que más sufren.
Toda la vida de don Roberto fue un testimonio de amor, de entrega, solidaridad, esperanza, alegría, fortaleza… Hasta el último momento de su vida estuvo pendiente de todas las familias…, les animaba a seguir adelante… Él creía tanplenamente en todos nosotros que él y los demás fundadores de CFCA humildemente nos invitaban a cada uno a ser co-creadores de este movimiento. Don Roberto expresó su voto de confianza en esta comunidad cada día de su vida.
Desde el inicio la inspiración más profunda fue procurar que los más pobres pudiesen experimentar la Vida, su propio valor, su dignidad, su libertad y que todos y todas,colaborásemos en la construcción de un mundo más humano, más justo, más fraterno, más inclusivo, donde, sin importar razas, culturas, credos, formásemos una comunidad de acogida misericordiosa, una comunidad de compasión mundial.
Ahora es el tiempo oportuno para que juntos, afirmemos la confianza que Don Roberto depositó en cada uno de nosotros y continuemos el camino que el emprendió en vida;construyendo con humildad y energía un mundo más justo y lleno de amor.

De una pequeña semilla a un árbol de Vida y Esperanza
CFCA inició como una pequeña semilla que cayó en tierra fértil, esa tierra que fue el corazón de los fundadores, de los padrinos, de las familias, de los equipos en todas partes del mundo… Esa semilla murió a sí misma, echó raíces y estas se fueron haciendo cada vez másprofundas…
Estas raíces han sido los valores fundamentales (el llamado del Evangelio de servir a los pobres; la Dignidad de la Persona, La honestidad y responsabilidad, Las Relaciones de Respeto). Estos valores no fueron solo teoría en don Roberto… fueron su vida! Los vivió día a día y nos invitaba siempre a vivirlos cada vez con mayor profundidad!
Estos valores han hecho posible que este arbolitopoco a poco se fuese transformando en un árbol frondoso, un árbol con frutos de toda especie, todo tipo de frutos apetitosos…
Después de muchos años de camino… de crecimiento, la fundación fue echando raíces de amor en América Latina, luego este espíritu compasión solidaria llegó al África; luego al Asia y Oceanía. Los padrinos y madrinas viven hoy en muchísimos países alrededor del mundo. Hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida en los arboles
  • Arbol de la vida
  • arbol de vida
  • arbol de la vida
  • El árbol de la vida
  • Arbol De La Vida
  • El árbol de la vida
  • El Árbol De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS