El árbol que sobrevivio

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
APA.- American Psichological Association.

El árbol que sobrevisió al invierno
Una mañana el árbol despertó más temprano que de costumbre y estiró los brazos hacia el horizonte, como si invitara a los primeros rayos del amanecer a su mundo. Tembló de alegría y sacudió sus raíces en la tierra lodosa que abandonaba apenas su helada dureza.
Sintió que algo era diferente. Sus raíces parecíanextenderse más profunda y firmemente en la tierra. Sus ramas parecían abarcar más el mundo, no con los tímidos gestos de un árbol joven que teme enredarse con el viento, sino más bien con la libertad de saber que el viento no podría derribarlo.
–¡Sobreviví al invierno! –se maravilló en voz alta.
–¡Qué maravilloso! –susurró el amanecer, que tenía facilidad para apreciar nuevos milagros, aunque serepitieran con frecuencia. Giró alrededor del joven árbol, en un ritual de bendición, envolviéndolo suavemente, haciéndolo sentir muy especial.
–¡Qué distinto se siente esto! –murmuró el árbol, pues unas pocas semanas antes la tierra, que se derretía bajo sus raíces, le había provocado estremecimientos de pánico que llegaron a cada una de sus ramas. Se asustó mucho entonces, sintió que podríaperderse a sí mismo y hundirse en una honda oscuridad.
– ¡Qué tonto parece todo eso ahora! – pensó, pero los sentimientos habían sido reales y no podía negarlos. No eran diferentes a la desesperación que experimentara antes, cuando lo retiraron de su vivero seguro y confortable para transplantarlo en esta loma solitaria. Recordó vívamente el dolor que sintió, tan aislado de todo cuanto le era familiary valioso, tan atrapado en su temor, sin saber quién era ni qué sería de él. Pero mezclada con el temor, también estuvo presente esa innegable sensación redentora de que lo habían transplantado con amor y convicción en este sitio.
Con frecuencia, durante el frío invierno, cuestionó la razón, pero incluso mientras temblaba de ansiedad había sentido una voz interior –una voz tenue pero constante–que se mantuvo fluida y viva cuando todo lo demás en su interior parecía congelado. Pero ¡ahora! Se sentía realizado al comprender que su vida interior estaba en armonía con el mundo externo. Relajó las endurecidas fibras de su ser que, involuntariamente, mantuvo rígidas a lo largo de los meses fríos y grises.
–¡Sobreviví al invierno! – exclamó.
–¡Sobreviviste al invierno! – repitieron lospájaros, que saltaban ansiosamente de una rama a otra y brincaban en las tiernas extensiones de sí mismo que el árbol ni siquiera había percibido.
–¡Oh!… – esta sola palabra, pronunciada con suavidad y reverencia, fue cuanto pudo decir.
–¡Sobreviví al invierno! – suspiró el árbol – …¡y crecí!
–¡Sobreviviste al invierno y creciste! –dijeron a coro las brisas que juguetearon suavemente con el,haciéndolo bailar a su ritmo entrecortado.
Los días pasaron y su energía en su interior prácticamente explotó, derramándose en bellos ramilletes de flores. Los observó crecer cada día más y más hermosos. Las lluvias primaverales lo inundaron de felicitaciones y entusiasmo: Sobreviviste al invierno y estas creciendo…–¡Creciendo! Si estoy creciendo –reconoció el árbol. –Sobreviví al invierno y crezco. Seestremeció de satisfacción mientras admiraba su nueva apariencia, y al hacerlo dejó caer algunas gotas de lluvia sobre las violetas que disfrutaban la protección de su tronco… –Es bueno estar vivo– les dijo. –Es cierto– dijo el sol, apareciendo de pronto por detrás de una gran nube que anunciaba la lluvia, –¡sobreviviste al invierno por que eres muy amado!–
El árbol sintió que el calor del solentraba profundamente en sus ramas, e incluso a través de la corteza de su tronco. Se estiro firme y orgulloso, como si aguardara una inspección. –¿Soy bastante bonito, verdad?– preguntó con ingenuidad a sus flores mientras las saludaba cortésmente con sus ramas –. Miren qué bien sobreviví al invierno.
Entonces se detuvo. El recuerdo del duro invierno reabrió una puñalada de ira y dolor que creía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por que sobrevivi
  • el niño que sobrevivió
  • Sobrevivi mi serie
  • arboles
  • El arbol
  • Arboles
  • Arbol
  • Arboles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS