El átomo y las moléculas esenciales para la vida

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
Historia



El Átomo es la unidad estructural básica de la materia. Su existencia fue propuesta por Demócrito, filósofo griego, en una reunión. Él decía que tenía que haber algo tan pequeñoque era invisible al ojo humano. Lo que él decía, la partícula más pequeña que componía toda la materia, la llamó átomo.



Siglos después, a mediados del siglo XVIII, se sabía que materialescomo el ámbar, eran capaces de atraer objetos livianos si era frotado con un paño u objeto parecido.



También en ese siglo, un investigador estadounidense de fenómenos eléctricos, llamdoBenjamin Franklin, estableció los términos de carga positiva (+) y carga negativa (-).



Así, demostró que cuando dos cargas diferentes se encontraban; se atraían, pero si se encontraban dos cargasiguales; se repelían.



+- ++

-+ --

Atracción Repulsión



Entre dos átomos, cunado uno perdía cargas negativas quedaba cargado positivamente y siganaba cargas negativas quedaba cargado negativamente.



Demostró, también que existían fuerzas de atracción y fuerzas de repulsión.



Esto fue la base del estudio de la electricidad.El descubrimiento de los electrones



En 1897, Joseph Thomson (1856-1940) observaba un tubo llamado tubo de rayos catódicos. En él, observó especialmente un rayo de luz que emanaba delcátodo. A estos rayos los llamó rayos catódicos. Estos rayos estaban cargados de partículas de carga negativa, a las que llamó electrones, una partícula subatómica.



También planteó unmódelo atómico, el modelo atómico de Thomson, en el se planteaba que el átomo debía ser como una esfera compacta (rígida y de masa constante) cargada positivamente, en la cual se insertan los electrones.El descubrimiento de los protones



A fines del siglo XIX, Eugen Goldstein (1850-1930) trabajaba con el tubo de descarga (o de rayos catódicos), el cual tenía el cátodo perforado. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Átomos, moléculas y vida
  • disoluciones esenciales para la vida
  • El agua esencial para la vida.
  • El Agua Esencial Para La Vida
  • La cooperación esencial para la vida
  • Asociacion de atomos para formar moleculas
  • Compuestos inorgánicos esenciales para la vida
  • Los metales esenciales para la vida y su contaminación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS