el éxito no es un lugar

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
 EL ÉXITO NO ES UN LUGAR

El éxito no es un lugar y digo esto porque la mayoría de la gente actúa como si pensase que el éxito posee, en efecto, una geografía. que responde a medidas de latitud,que en un espacio que se ocupa,una meseta a la que asciende.
En realidad, el éxito y el fracaso no son sino unidades de medida de la mirada de los otros. Sustancia intangible, volátil, relativa.Miramos as los demás y proyectamos sobre ellos ese paisaje imaginario: la península del triunfo, la hondonada de la derrota.
Miramos a los demás y vemos en ellos cualidades y defectos que a nosotros senos escapan. Sobre todo cualidades, porque es un deseo es siempre huidizo, el éxito es un espejismo que corre detrás de nosotros, como nuestra sombra.
Hay personas tan obsesionadas con ese lugarimposible que es el triunfo
Y tan aterradas por la amenaza de la derrota, que se plantean toda su vida como una estrategia de ataque, como un despliegue militar a la conquista de un territorio hostil.sacrificio, esa es la palabra que suelen emplear. Y asi se les va pasando la vida. Son como la lechera de la fabula, solo que, en vez de verter al final el cuenco de leche, van vertiendo, tirando, supropia existencia.
Porque siempre parecen vivir en un tiempo equivocado.es en el futuro, siempre en el futuro, donde estará la vida. Y el presente(que es lo único que tenemos. Lo que nos hace y nosdeshace, el entramado de los días) se va quemando inútilmente, ignorado, desdeñado, sacrificado a ese dios intratable del triunfo. una autentica pena, un desperdicio.
Porque el éxito no es unlugar,nunca se llega. Y no es solo que somos hijos del azar y que nos puede suceder cualquier calamidad en el camino. No, no es solo la desgracia: es que incluso si el ambicioso cumple con todas susambiciones no se calma la herida. Lo sé es asi y conozco a muchos. Cuando aquel que siempre quiso ser lo logra, se siente vacio. Y con razón: ha pagado un precio exorbitante (la vida entera) por un lugar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Lugar
  • Lugo
  • lugar
  • mi lugar
  • El Lugar
  • LUGO
  • lugo
  • Lugo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS