El Ñame

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Las plantas exóticas son cada vez algo más habitual en nuestra mesa, y es que debido a la globalización apenas quedan secretos culinarios por descubrir. Nosotros en esta ocasión queremos detenernosen un alimento exótico que no solo sirve par nutrir nuestro cuerpo, sino que además contiene una serie de propiedades y sustancias que nos ayudarán a conseguir un salud mucho más fuerte. Se trata delñame, concretamente de su extracto.

El ñame es un tubérculo utilizado desde hace siglos en la cocina de muchos países por sus propiedades nutricionales. Esta planta es originaria de climas cálidoscomo los que se pueden apreciar en Nueva Guinea, África o Asia entre otros. Aunque hoy se cultiva en otros lugares, el ñame es típico de estas culturas y de su cocina. Además de dar un sabor especial alas comidas, este tubérculo nos ofrecerá una serie de beneficios para nuestra salud.

Depurativo

En primer lugar debemos destacar su poder depurativo de la sangre. Desde siempre se ha utilizadoeste alimento, y en concreto su esencia, como un potente elixir a la hora de depurar el organismo de impurezas que nos causan enfermedades. El ñame contiene una serie de sustancias que nos ayudarán aeliminar toxinas del cuerpo a través de la orina, el sudor o las heces entre otros medios, consiguiendo que nuestro cuerpo esté en perfectas condiciones.

Fortalece las defensas

El ñame es unaayuda a la hora de conseguir unas defensas fuertes en el organismo. De entre sus propiedades vamos a destacar sus cualidades inmunológicas que nos ayudarán a reforzar el sistema linfático del organismo.El consumo de este alimento nos ayudará a fortalecer las defensas del organismo frente a los ataques recibidos desde el exterior. Por ello es muy recomendable su consumo a la hora de conseguir unorganismo más fuerte.

Estas cualidades inmunológicas hacen del ñame un alimento muy recomendable en determinadas dolencias. Sobre todo se aplica su consumo cuando padecemos enfermedades dérmicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • namas
  • NAMO
  • Ñam Ñam
  • Name
  • Namasté
  • la nama
  • Namaste
  • No name

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS