El último encuentro de Sándor Márai

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
El último encuentro
Sándor Márai

Una mansión en Hungría, al pie de los Cárpatos. Antes estuvo llena de vida, pero algo la ha hecho cambiar a un lugar en donde habita una ausencia y un secreto norevelado. Dos viejos amigos se encuentran en ésta morada para cenar después de cuarten y un años de no verse. Fueron amigos desde la infancia hasta la juventud, después uno de ellos emprendió unviaje por medio Oriente y el otro permaneció en la mansión, pero algo los ha reunido en ese momento, después de cuarenta y un años de no verse, un secreto que no ha sido revelado y uno de ellos estádispuesto a encontrar la verdad esa noche. La historia se trata de este momento revelador, en donde los dos amigos se reúnen para recordar su historia de vida a partir de un suceso que sin ese suceso noserían ni estarían en el lugar en el que están reunido el uno con el otro por última vez.
El general es el personaje principal, él relata la mayor parte de la historia. Busca la verdad a toda costa, esun hombre con buenos modales, patriota de corazón, y viene de una familia adinerada. Necesita afirmar una y otra vez la distancia entre él y su amigo, preguntarse a sí mismo quién es y quién es suamigo. Podemos ver una constante proyección hacia Konrad de todo lo que no quiere reconocer en sí mismo y al mismo tiempo busca poseerlo con gran desesperación. Sin embargo podemos percibir a un hombreque no buscaba la soledad pero que ésta lo ha alcanzado, lo ha atrapado. Lo podemos sentir como un hombre con hambre de cariño y de amor.
Konrad, al contrario del general, venía de una familiahumilde, buscaba la soledad con frecuencia desde temprana edad, era un apasionado de la música y ésta misma se vuelve su secreto y su refugio. A través de la palabra del general, podemos ver a Konrad conun espíritu aventurero y sensible pero que vivía en un lugar rodeado de circunstancias ajenas a lo que él quería ser y hacer de su vida. Pero todos tenemos nuestra parte oscura y la de Konrad se iba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marai Sandor El Ultimo Encuentro
  • El Ultimo Encuentro De Sandor Marai
  • La herencia de eszter sandor marai
  • El último encuentro
  • El ultimo encuentro
  • el ultimo encuentro
  • El Último Encuentro
  • ultimo encuentro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS