“El ‘descubrimiento’ de la imprenta

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Huimanguillo, Tabasco 14 de marzo de 2013.

C. José Del Carmen Palma Gonzáles.
Profesor De Geografía Y Su Enseñanza I.
PRESENTE

Estimado Profesor:
Por medio de esta presente me dirijo haciausted para comunicarle algunos de los contenidos con los que cuenta el programa de estudios de primer grado en la asignatura de Geografía, el primer tema a abordar será la organización de contenidosdel cual se compone de los siguientes ejes temáticos, Espacio geográfico y mapa, Recursos naturales, Población y cultura, Economía y sociedad, Geografía para la vida.
También nos menciona la relaciónde geografía con las otras asignaturas, pero es más evidente su vinculación con Ciencias Naturales e Historia en los dos primeros grados. En este grado se busca que los alumnos reconozcan loselementos de la naturaleza y la sociedad del lugar donde viven, a través de la observación, localización y representación de los componentes geográficos, con base en el desarrollo de las habilidades parala elaboración de croquis y la orientación con referencias básicas, con la finalidad de valorar el ambiente, los recursos naturales, las formas de vida y la prevención de desastres.

La organizacióninterna de la asignatura de Geografía en educación básica se basa en una fuerte articulación de sus componentes curriculares con el fin de incidir en la formación de los alumnos, para consolidar sussaberes geográficos en situaciones de la vida diaria.


El libro de geografía de primer grado está compuesto por cinco bloques, Bloque I. El Lugar donde vivo, El lugar donde vivo Otros lugares,Dibujos y croquis.
Bloque II. El medio natural, Elementos naturales, El agua, los bosques y la fauna, Cambios de la naturaleza, Bloque III. Mi comunidad, Características de mi comunidad, Colonia,barrio, pueblo, rancho, Cultura de mi comunidad, Bloque IV. Las actividades de mi comunidad, Tipos de vivienda, Trabajos de la comunidad, Los transportes, Bloque V. Valoro el lugar donde vivo, La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento de la imprenta
  • Descubrimiento De La Imprenta
  • La imprenta
  • La Imprenta
  • Imprentas
  • La imprenta
  • La Imprenta
  • Imprenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS