Elabboracion del abon

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Elaboración del abono inorgánico
Los productos para usar del tipo inorgánico son un mezcla de componentes químicos preparada para suministrar a la planta aquellosnutrientes que precisa. Pero no todo es tan bonito como suena, su gran problema radica en que lo que muestra la composición del producto es lo que contiene: si porejemplo abonamos con un compuesto de nitrógeno, potasio, fósforo, hierro y cinc, la planta acabará desarrollando carencias del resto de elementos necesarios. Por elloantes de elegir un producto es necesario estudiar bien su composición y asegurarse de que aporta la mayor cantidad posible de sustancias. Este es uno de los motivos porlos que no es el tipo de abono más idóneo para usar con plantas cultivadas en una maceta.

Con los bonsais se suelen usar mezclas con bajo contenido en nitrógenopor lo que unas proporciones adecuadas y más comunes para los tres elementos principales podrían ser 5-10-10, o incluso 2-10-10, donde la primera cifra hace referenciaa la proporción de nitrógeno, la segunda a la de fósforo y la última a la de potasio(NPK). A continuación se describen sus efectos:

Nitrógeno: es el encargado delcrecimiento de brotes y hojas, la falta del mismo denota en el bonsái falta de crecimiento y un color pálido de sus hojas.
Fósforo: es el responsable de lafluoración y del aparato radicular, la planta solo absorberá la cantidad que necesite, cuando le falta las hojas se ponen rojizas, se doblan para arriba.
Potasio: se ocupa deque la madera madure, colabora para que las raíces trabajen mejor refuerza la planta, su falta en la planta es vista por el enrollado de la hoja o su color pardo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abonos
  • abonos otros
  • Abono
  • Abonos
  • ABONADO
  • abonos
  • abono
  • abono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS