Elabora circuitos de control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rectificador de media onda
Fuente de alimentación no regulada con diodos, condensador. Tensión de rizado
La corriente y voltaje que las compañías distribuyen a nuestras casas,comercios u otros es corriente alterna. Para que los artefactos electrónicos que allí tenemos puedan funcionar adecuadamente, la corriente alterna debe de convertirse en corrientecontinua.
Para realizar esta operación se utilizan diodos semiconductores que conforman circuitos rectificadores. Inicialmente se reduce el voltaje de la red (110 / 220 voltios u otro) auno más bajo como 12 o 15 Voltios con ayuda de un transformador. A la salida del transformador se pone el circuito rectificador.
La tensión en el secundario del transformador esalterna, y tendrá un semiciclo positivo y uno negativo
Polarización del diodo en sentido directo
Durante el semiciclo positivo el diodo queda polarizado en directo, permitiendo el paso dela corriente a través de él. Ver gráfico.

Si el diodo es considerado como ideal, este se comporta como un cortocircuito, (ver gráfico), entonces toda la tensión del secundarioaparecerá en la resistencia de carga.

Polarización del diodo en sentido inverso
Durante el semiciclo negativo, la corriente entregada por el transformador querrá circular ensentido opuesto a la flecha del diodo. Si el diodo es considerado ideal entonces este actúa como un circuito abierto y no habrá flujo de corriente,

La forma de onda de salida de unrectificador de 1/2 onda será como se muestra en la siguiente figura.

Rectificador de onda completa con transformador con derivación central
Fuente de alimentación no regulada,rizado
Para poder comprender bien lo que se plantea en este tutorial, es conveniente que haya leído El rectificador de media onda. Si ya lo hizo o considera que no es necesario continúe.
tracking img